Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 20 de diciembre de 2009

Una decena de papás Noel reclaman igualdad entre padres y madres


sábado, 19 de diciembre de 2009 PALMA.- Miembros de la Asociación de Padres de Familia Separados de Baleares (APFS) se ha concentrado este sábado en el centro de Palma disfrazados de Papá Noel para reivindicar los derechos de los niños "a tener padre y madre en igualdad de condiciones" tras un divorcio.

Otro de los motivos de esta concentración navideña es, según informa un comunicado, concienciar a la población "del calvario que sufren los hijos menores de edad en los procesos de divorcio contenciosos y la nula atención que prestan las autoridades al tema".
En este sentido, han criticado que tanto los juzgados de familia, la Audiencia de Baleares, la Fiscalía de Menores, la Conselleria del Menor y la Familia, los Colegios de Abogados y Psicólogos, y hasta la propia Oficina de Defensa de los Derechos del Menor miren para otro lado ante este tipo de problemas que sufren los niños.
La APFS recuerda los "enormes problemas" a los que se enfrentan estos menores, que en la mayor parte de los casos, subrayan "están desprotegidos y casi siempre olvidados".
Como ejemplo de las injusticias que se cometen, la APFS cita José Antonio Braojos, que ha iniciado una huelga de hambre en el aeropuerto de Palma para protestar por una sentencia de la Audiencia Provincial de Baleares que le exige el pago de una pensión de manutención a su madre, la cual de pequeño lo maltrataba.
"La administración no castiga al delincuente de maltrato infantil, lo premia, culpabilizando secundariamente a su víctima y cometiendo un nuevo abuso con ella, esta vez institucional", recalca la asociación en su comunicado.
Los manifestantes han aprovechando este acto para expresar públicamente su apoyo al juez de familia de Sevilla Francisco Serrano Castro, presidente de la Asociación Española Multidisciplinar para el Estudio de las Interferencias Parentales (ASEMIP).
Castro, según detalla la APFS, ha denunciado que hay un gran número de denuncias falsas de maltrato que obstruyen y colapsan el funcionamiento de los tribunales, en contra de lo que afirma el Consejo General del Poder Judicial, organismo "que ha intentado desacreditarlo", concluye la asociación balear.
http://www.mallorcadiario.com/index.php?option=com_content&task=view&id=50643&Itemid=29

No hay comentarios: