Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 17 de diciembre de 2009

Los divorciados piden al Consell que la vivienda no la disfrute en exclusiva la mujer


17.12.09 - 01:46 - HÉCTOR ESTEBAN VALENCIA.
El conseller de Gobernación Serafín Castellano recibirá hoy en su despacho a los miembros de Custodia Compartida. Una nueva reunión para perfilar la futura ley que ordenará los divorcios en la Comunitat Valenciana. Los integrantes de Custodia Compartida, en su mayoría varones, exigirán peticiones muy concretas: fecha para la nueva ley, la figura del mediador y que la cuestión económica se separe de la familiar.
El Consell en un primer momento se llegó a plantear incluso que los cónyuges que se separaran compartieran la casa. Es decir, que los hijos vivieran siempre en el domicilio familiar y que los padres se turnaran. Esta propuesta, que se llegó a poner encima de la mesa hace unos meses, al final ha quedado descartada.
Una de las reivindicaciones es que la futura norma recoja una fórmula para que los asuntos económicos se liquiden en un plazo de tiempo. En el caso de que la vivienda habitual sea propiedad de ambos cónyuges, la idea es que se venda o el que se quede con el piso le compre su parte al que lo deja. Lo habitual ahora es que la esposa se quede en el piso junto a los hijos del matrimonio.
Los afectados consideran que la figura del mediador es clave para garantizar el éxito de la nueva ley. Un profesional que ejerza de árbitro y que el acuerdo al que llegue con los dos cónyuges sea vinculante a la hora de formalizar el divorcio. La máxima que defenderán los padres separados es que la guardia y custodia compartida se aplique como norma y no como una excepción.
La última de las peticiones que se pondrá hoy sobre la mesa será que la nueva norma sirva para resolver las acusaciones de violencia de género. Los padres separados se sienten desprotegidos por las acusaciones de maltratos.
http://www.lasprovincias.es/20091217/politica/divorciados-piden-consell-vivienda-20091217.html

No hay comentarios: