Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Las palabras del juez Serrano «no animan a acudir a la Justicia»


Nuevas críticas de la presidenta del Observatorio contra la Violencia

Madrid
La presidenta del Observatorio contra la Violencia de Género del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Inmaculada Montalbán, aseguró ayer que declaraciones como las del juez Francisco Serrano en las que «de manera recurrente salen temas como el mito de las denuncias falsas» provocan que «las mujeres se piensen si acudir a la Justicia porque creen que no van a ser escuchadas o ser tachadas de falsas».
En declaraciones a la Cadena Ser, Montalbán añadió que estos mitos «interesados» de falsas denuncias «pueden dar una idea de desconfianza respecto de las mujeres que acuden a la Justicia y esto no es bueno».
«Las mujeres deben saber que el sistema judicial funciona con normalidad y pueden y deben acudir para obtener protección», apostilló la presidenta del Observatorio.
Al ser preguntada por la querella que Serrano le interpondrá a no ser que se retracte del juicio que emitió sobre las palabras del magistrado, Montalbán señaló que lo que ha hecho el Observatorio mediante el comunicado que sembró la polémica es «transmitir a la sociedad el mensaje de que pueden estar confiados porque tenemos jueces, fiscales, policías, responsables y profesionales, que acuerdan detenciones sólo en los casos que dicta la ley».
Por último, Inmaculada Montalbán indicó que hay datos muy serios que certifican que el tema de las denuncias falsas «es un mito». Así, puso como ejemplo el estudio del grupo de expertos magistrados del CGPJ, en el que «sólo una de 530 sentencias provinciales dedujo testimonio para averiguar si había denuncia falsa».
El Consejo General del Poder Judicial ha decidido por su parte estudiar la denuncia presentada por una veintena de asociaciones de mujeres contra el juez de familia Francisco Serrano, pidiendo su expulsión por su «parcialidad» en el ejercicio profesional.
La Comisión Permanente del CGPJ acordó ayer remitir al Servicio de Inspección el escrito de queja en el que las asociaciones solicitan la apertura de un expediente disciplinario por causa muy grave por las declaraciones de Serrano en relación con la violencia de género.

 www.elmundo.es  (Edición impresa)

No hay comentarios: