Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 16 de junio de 2010

El juez Serrano dará en la Isla la charla vetada por las feministas


Un grupo de abogadas trae al magistrado, conocido por sus críticas a la Ley de Violencia de Género, que ofrecerá la conferencia el próximo 18 de junio
MARÍA FRESNO
Miércoles, 16 de Junio de 2010.SANTA CRUZ DE TENERIFE
El juez Francisco Serrano ofrecerá el próximo 18 de junio en Tenerife la charla que no pudo dar a finales de mayo en el Sur de la Isla tras ser vetado por varios grupos feministas y que llevaba por título: La convivencia, el orden y la no violencia. Causas y consecuencias del maltrato familiar.
Serrano, titular del Juzgado de Familia Nº7 de Sevilla, es conocido por sus críticas a la Ley Integral de Violencia de Género, lo que provocó que el pasado mes de mayo un grupo de asociaciones feministas de Tenerife se quejaran ante los organizadores del II Congreso Ayuntamiento y Familia, que lo tenían como invitado, y se vieron obligados a suspender su conferencia. Ahora varias abogadas de la Isla, considerando que dicho veto fue "tremendamente injusto", han convencido al juez para que venga a la Isla y dé la charla que tenía prevista. El acto se celebrará en la sede del Colegio de Abogados de Santa Cruz de Tenerife y al mismo estarán invitadas aquellas asociaciones que lo vetaron.
Plácido Alonso Peña(abogado de Diego Pastrana), uno de los organizadores del acto, explicó a DIARIO DE AVISOS que "es increíble que en pleno siglo XXI se impida la asistencia de alguien a un evento y, sobre todo, se limite su derecho a la libre expresión". Por este motivo, indicó que, en este caso, se invitará a las mismas asociaciones feministas para que "si quieren, abran un debate y expongan su opinión". En la carta que enviaron al Cabildo, estas asociaciones se quejaron sobre todo de que se invitara a un Congreso, financiado en parte con fondos públicos, a una persona "que no habla desde la perspectiva de género". Tras ocurrir los hechos, el juez concedió una entrevista a este periódico y se mostró especialmente molesto por lo sucedido, sobre todo, porque las "administraciones públicas cedan a las presiones de grupos de feministas". Dijo que era la primera vez que le ocurría y dejó bien claro que, por mucho que lo veten, no va a dejar de decir lo que piensa.
Sus opiniones negativas sobre la Ley de Violencia de Género y sobre todo el entramado que hay alrededor de esta norma lo han colocado en el último año, cuando las cifras de muertes de mujeres a manos de sus parejas no baja, en el punto de mira del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que acecha cada uno de sus movimientos.
Además, Serrano es uno de los pocos jueces que ha hablado "sin tapujos" de las denuncias falsas. "Todas las mujeres que se sientan agredidas han de denunciar", dice, pero al mismo tiempo asegura que hay "un grueso importantes" de denuncias que son falsas. "Lo que hay que hacer es trabajar para que esas mujeres que realmente están desprotegidas denuncien", aseguró.
http://www.diariodeavisos.com/2010/diariodeavisos/content/14731/

No hay comentarios: