Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de junio de 2010

Juan C. Martínez: "Les extrañaba vernos en abril disfrazados de Papá Noel"

Se llaman Padres Aragoneses en Acción (www.paea.es). Han logrado una ley que se pone de ejemplo en toda España para la custodia compartida de los hijos. Mañana tienen una charla en el Colegio de Abogados.
22/06/2010 Joaquín Carbonell
Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)

--La ley aprobada en Aragón ha sido comentada en toda España.
--Sí, como ejemplo a imitar en las comunidades que poseen derecho propio. Y en el resto, se está trabajando para llevarla como propuesta de ley a Madrid y que sea convertida en una ley aplicable en todo el territorio nacional.
--Tienen que estar encantados porque por fin han dado solución a un grave problema.
--Sí, pero no es tan simple. Ahora hay que aplicar la ley, que comenzará el 9 de septiembre...
--¿La ley a quién beneficia?
--Únicamente a nuestros hijos. Con esta ley podremos lograr que los niños puedan disfrutar en igualdad de condiciones de su madre y de su padre. Esto es de lo que se trata. Hasta ahora, con la ley antigua, un hijo de padres separados está huérfano de su padre.
--¿No le puede afectar al pequeño tanto vaivén de casas?
--Hay muchas formas de aplicar la ley: puede ser en turnos de 15 días, de meses, de cursos escolares completos. Esa fórmula la tenemos que proponer los cónyuges y el juez decidirá en caso de que no haya acuerdo.
--¿Y el niño?
--A partir de una determinada edad será escuchado por el juez, y lo tendrá en consideración. Ten en cuenta que en este caso, el niño, en lugar de tener una casa tiene dos, la de papá y la de mamá. Su habitación, sus juguetes, su ropa, su ordenador...
--¿Las mujeres suelen estar conformes con esta ley?
--Hemos recogido más firmas de mujeres que de hombres y todas a favor. Hay casos particulares de mujeres que si no piensan en el beneficio del menor, no están de acuerdo, porque les puede suponer la pérdida de la pensión y del uso de las viviendas.
--Me extraña que el PSOE y IU no votaron a favor...
--El PSOE se abstuvo en la toma de consideración de la ley y en la aprobación de la ley votaron a favor. IU votó en contra en la toma de consideración y se abstuvo en la votación. Sin embargo en el Parlamento de Navarra ha presentado la proposición de ley en términos parecidos a los de Aragón...
--Creo que mañana tienen una charla en el colegio de abogados.
--Eso es; a las 19.30 h. y se hablará sobre la aplicación de esta ley. Es nueva y hay todavía dudas sobre su manejo.
--Creo que se disfrazaban todas las semanas de papá Noel para llamar la atención.
--Ahora ya estamos en otra fase. Desde el 23 de diciembre hasta primeros de mayo salíamos a la calle a recoger firmas (12.333 firmas) disfrazados de Papá Noel. Les extrañaba vernos en abril vestidos de Papá de Noel. En realidad era Papá No es.
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=591100

No hay comentarios: