Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 15 de junio de 2010

Violencia género. asociaciones de mujeres acusan a algunos jueces de "alentar el machismo"

En la Roma de Nerón los perseguidos y criminalizados eran cristianos, en España son varones
MADRID, 14 (SERVIMEDIA)
Distintas organizaciones feministas denunciaron hoy que hay un sector de los jueces que alienta "el machismo organizado" con actitudes como el cuestionamiento de las denuncias por malos tratos y, en general, mediante una crítica continua y sistemática a la Ley de Violencia de Género.
Durante una rueda de prensa para presentar su campaña en defensa de la Euroorden, la portavoz de la Red feminista de organizaciones contra la Violencia hacia las Mujeres, Ángeles Álvarez, lamentó que "haya jueces activistas" en este sentido y pidió no dejarse impresionar por los últimos datos de víctimas, "pues conviene esperar a tener series de diez años para poder comparar y establecer tendencias".
En su opinión, la ley contra la violencia de género "es el camino a seguir" y de hecho las muertes se han reducido desde su aprobación, subrayó.
La presidenta de la Federación de Mujeres Separadas y Divorciadas, Ana María Pérez del Campo, denunció que en ocasiones hay cierta condescendencia por parte de los jueces y que el debate sobre las denuncias falsas "es una forma de boicotear la ley".
"Este mensaje está impidiendo que afloren muchas denuncias", criticó.
DEFENSA DE IGUALDAD
Según Pérez del campo, "nos ha costado mucho conseguir que en el Consejo de Ministros se siente una persona interesada por los temas de igualdad de oportunidades", con lo que desde las organizaciones de mujeres "combatiremos" si el Gobierno toma la decisión de hacer desaparecer el Ministerio de Igualdad".
La presidenta de la Federación de Mujeres Progresistas, Yolanda Besteiro, apuntó que esta cartera maneja un presupuesto de cerca de 86 millones de euros, "el más reducido de todos los ministerios, que en su mayor parte se destina a pagar sueldos de funcionarios que de cualquier forma van a tener que pagarse".
A juicio de Marisa Soleto (Fundación Mujeres), "a no ser que realmente se quiera reducir la inversión en igualdad de oportunidades, suprimir este ministerio no supondrá un ahorro sustancial".
http://ecodiario.eleconomista.es/sociedad/noticias/2228473/06/10/Violencia-genero-asociaciones-de-mujeres-acusan-a-algunos-jueces-de-alentar-el-machismo.html

No hay comentarios: