Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 12 de junio de 2010

A juicio una mujer por despertar a golpes a su hijo adolescente


La madre, para la que el fiscal pide nueve meses de cárcel, causó heridas al menor en el cuello, la boca y varios dedos
Viernes 11 de Junio de 2010
R. G.
Una vecina de Gijón de 51 años que responde a las iniciales M. T. P. R. se enfrenta a una condena de nueve meses y un día de cárcel acusada de despertar a su hijo a golpes. El sorprendente suceso que llevará el próximo lunes a esta mujer al banquillo tuvo lugar en julio de 2009.
La acusada llegó el día de autos a su casa alrededor de las siete de la mañana y «se dirigió de inmediato a la habitación de su hijo», según figura en el relato de los hechos que realiza el fiscal. Nada más entrar en el cuarto del adolescente, que por aquel entonces tenía 17 años, le despertó «y con ánimo de menoscabar su integridad física comenzó a propinarle golpes en la cara y diversos arañazos». El joven abandonó entonces el domicilio familiar y se dirigió a la Jefatura de la Policía Local en busca de ayuda. Los funcionarios municipales acompañaron al adolescente a un hospital. Los médicos observaron que el joven presentaba erosiones en el cuello y en la parte superior del tórax y, además, tenía heridas en varias partes de la boca y en los dedos.
Después del suceso, el adolescente fue ingresado en el centro de protección de menores del Principado de Asturias. No era la primera vez que pisaba estas instalaciones. Según la fiscalía, la madre ya había perdido anteriormente la custodia del menor por incumplir con sus obligaciones parentales.
El fiscal encargado del caso solicita además al juez de lo penal que la acusada no pueda acercarse al domicilio de su hijo, a su lugar de trabajo o a lugares por él frecuentados durante un año, nueve meses y un día.
Madre e hijo se volverán a ver las caras el próximo lunes en el Juzgado de lo penal número 2 de Gijón, a partir de las nueve de la mañana.
http://www.lne.es/gijon/2010/06/11/juicio-mujer-despertar-golpes-hijo-adolescente/927754.html

No hay comentarios: