Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 22 de febrero de 2011

Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados (AMPFS)

22/02/2011
El objeto de la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados (AMPFS) es la defensa de los derechos de los niños, para lograr una convivencia sana y afectiva con sus padres de familia separados a través de los medios legales y crear conciencia en la sociedad del significativo bienestar de la guarda y custodia compartida en desarrollo de roles de vida futura de los niños e influir en los poderes ejecutivo, legislativo y judicial para lograrlo.

1. -Antecedentes:
Desde el mes de noviembre y diciembre del 2002, nos reunimos algunos padres y madres de familia separados, de la propia sociedad, preocupados por el bienestar psico-emocional de nuestros hijos y en conflictiva con los juzgados de lo familiar del Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, luchando por la defensa de los derechos de los niños, para convivir con ambos padres, en virtud de que los procesos son largos, caros, burocráticos y tediosos. Por conductas fuera de la ley, incumplimiento de sentencias, corrupción y contubernio entre abogados, padres alienadores y jueces, que no respetan nuestro Estado de derecho.
2. -Actividades:
El 17 de marzo del presente año, se crea formalmente la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados, A.C. (AMPFS-México), como asociación hermana de la Asociación de Padres de Familia Separados de España (APFS-España), con la cual estamos en contacto permanente a través de diferentes paginas web, siendo reconocidos desde esa fecha a nivel nacional e internacional en Europa, Asia, Oceanía y América.

A raíz de esta situación con trabajo, esfuerzo y mucha dedicación, nos fuimos organizando, colocando mantas, realizando marchas, repartiendo volantes, participando en diversos foros locales, nacionales e internacionales, llamando la atención, creando interés y sensibilizando a la sociedad, instituciones gubernamentales, así como en medios de comunicación (prensa, radio televisión, etc.)
El 04 de noviembre de 2003, por fin nos constituimos legalmente ante el notario publico numero 30, basándonos en los siguientes:
Compromisos institucionales:
respeto a la persona humana; promoción de la participación voluntaria; búsqueda de una sociedad más equitativa; y fomento de la cultura democrática.

Principios institucionales:
respeto, servicio, promoción, colaboración, transparencia, y congruencia.

Programas de trabajo:
gobierno y política publica, investigación, información, responsabilidad social, comunicación, profesionalización, y servicios a miembros.

3. -Logros:
Gracias a su apoyo, unidos hemos avanzado muy rápidamente y todo nuestro esfuerzo nos ha dado buenos frutos, como son reuniones y mesas de trabajo con el Tribunal de Justicia del Distrito Federal, informes y oficios a la Presidencia de la Republica, Suprema Corte de Justicia de la Nación, Secretaria de Seguridad Publica, Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, SEDESOL, U.N.A.M., U.A.M., Comisión Nacional de Derechos Humanos, DIF, y próximamente con la Asamblea Legislativa del Distrito Federal y la Cámara de Diputados Federal en el Palacio Legislativo de San Lázaro.
4. -Propuestas:
Es un hecho que las leyes que rigen a nuestro país y sociedad han extralimitado los instintos maternales, satanizando la figura paterna. Los hombres en consecuencia están actuando con hacer justicia por su propia cuenta, generando violencia domestica, sin saber que ambos están utilizando indiscriminadamente a los niños, negando el sufrimiento de nuestros hijos, y que esto contribuye a agravar el problema, afectando psicológicamente a estas criaturas indefensas, cuyo único pecado es tener unos padres separados.

Todos debemos continuar y participar permanentemente en las mesas de trabajo con el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal durante el próximo 2004, “Año Internacional de la Familia”, exponer y presentar nuestras propuestas a corto, mediano y largo plazo ante el pleno local, federal y si es posible en la Corte Internacional, expresando que los derechos de los niños, de las madres y padres separados están siendo pisoteados impunemente por la mala impartición de justicia que priva en México, sin ser un problema de género, que la violencia intrafamiliar no tiene sexo, que se ha transformado en un problema social, el cual se tiene que regular y legislar a la brevedad posible.
5. -Compromisos:
Por esto recurrimos a ustedes para que unamos fuerzas y nos fortalezcamos con un proyecto de ley de divorcio justa y equitativa, basada en normas jurídicas similares a las que rigen en los países en que si respeta el Estado de derecho y se aplican leyes alternativas en favor de los derechos de los niños, padres y madres separados.
Alejandro Heredia Ávila (Presidente AMPFS-México)

Datos de contacto:
AMPFS-MEXICO, DOMICILIO: CALLE DE JALAPA No.35-2, COLONIA ROMA, DELEGACION
CUAUHTEMOC, C.P. 06700, DISTRITO FEDERAL, MEXICO.
TEL: (CLAVE ) 55 14 06 57; FAX. 52 07 47 47; E-mail ampfs_mex@hotmail.com TELEFONO CELULAR MOVIL 04455 54 60 41 64
http://www.adiospapa.info/ampfs.htm

16 comentarios:

Rick dijo...

Soy un padre de familia que no puede ver a su hija desde hace 8 años.Pueden ayudarme?

CUSTODIA PATERNA, Asc. Esp.de Padres con la Custodia de los Hijos dijo...

Gracias por el comentario Rick. Las intervenciones contiuna en el foro de la asociación en:
http://custodiapaterna.foroactivo.com/t1948-asociacion-mexicana-de-padres-de-familia-separados-ampfs#4113

Unknown dijo...

EN MI CASO ,,, INTERPUSE UN INCIDENTE DE CAMBIO DE GUARDA Y CUSTODIA DESPUES DE MAS 200 FALTAS AL CENTRO DE CONVIVENCIA (DOCUMENTADAS) Y LA JUEZ NO LE DIO CONTINUIDAD,,,,,TENIENDO SENTENCIA CON PARTES IGUALES DE DIAS FESTIVOS Y VACACIONES Y MARTES Y JUEVES EN LAS TARDES ,,,, SIN CUNPLIMIENTO DE LA CONTRARIA ADEMAS NO RECOGE LOS BILLETES DE DEPOSITO,,,,DESDE HACE 5 AÑOS POR LO CUAL NO DEPOSITO YA,,,??? HIJOS DE 16 Y 17 AÑOS ACTUALES SENTENCIA DEL 2O05
ME DAN UN COMETARIO,???

Unknown dijo...

Quiero asesoría me urge

Unknown dijo...

Puede una mujer con el trastorno límite de la personalidad obtener la guarda y custodia

Unknown dijo...

Puede una mujer con el trastorno límite de la personalidad obtener la guarda y custodia

Unknown dijo...

Una mujer con t.l
P puede tener la guarda y custodia

Unknown dijo...

Una mujer con t.l
P puede tener la guarda y custodia

Unknown dijo...

Quiero asesoría me urge

Unknown dijo...

Quiero asesoría me urge

viso dijo...

Hola Francisco, o ingresas en el foro http://custodiapaterna.foroactivo.com/

o pásate si puede por la reunión de los lunes

Nashely dijo...

Hola me pueden apoyar necesito asesoría me urge los abogados que he tenido no me han ayudado en nada

Rojo dijo...

Me pueden facilitar un número telefónico necesito asesoría

Unknown dijo...

Me pueden ayudar yo tengo un hijo nacido en el extranjero y el papa del mi hijo utilizo un nombre falso para registrarlo y ha hora estoy separada del papa del niño

Unknown dijo...

Si alguien me leyera y me pudiera orientar, me separe hace 4 meses, pero la mama de mis hijos ya no me deja verlos y dice que no la ayude, pero ella con el estilo de vida que tiene temo por mis hijos, agradezco en verdad si alguien me ayudara.

Unknown dijo...

Si alguien me leyera y me pudiera orientar, me separe hace 4 meses, pero la mama de mis hijos ya no me deja verlos y dice que no la ayude, pero ella con el estilo de vida que tiene temo por mis hijos, agradezco en verdad si alguien me ayudara.