Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de agosto de 2011

132 casos de maltrato

 tampoco es raro el maltrato de la mujer al hombre, hechos que por lo general no son denunciados por vergüenza
EL UNIVERSAL SINCELEJO | Publicado el 26 Agosto 2011
El maltrato a la mujer se da algunas veces por celos y otras por reclamos económicos
Según Alexander Buelvas Mendoza, comisario I de Sincelejo, en su despacho se han recibido 41 acusaciones de mujeres maltratadas por su cónyuge o compañero permanente y 9 casos de hombres maltratados por su mujer.
Por su parte, Mónica Maestre, Comisaria II de Sincelejo, en su dependencia se han presentado 91 denuncias sobre asuntos de maltrato y violencia contra la mujer y 2 de maltrato al hombre en ese mismo lapso.
Según los funcionarios, el maltrato a la mujer se da algunas veces por celos y otras por situación económica, lo que ha generado conflictos en las parejas.
Indicaron, que por parte de las Comisarías I y II, se les ha brindado amparo polícivo, asistencia psicológica y acompañamiento a los hogares con la Trabajadora Social, así como campañas educativas en diferentes planteles del Municipio.
A la campaña nacional denominada “Mujer tienes Derechos: Estamos Contigo”, dentro de la cual se han realizado diferentes actividades alusivas al maltrato y la violencia intrafamiliar, las Comisarías I y II de Sincelejo entregaron balances no muy favorables teniendo en cuenta el reporte de algunos hogares.
Los casos comunes, son los hechos de maltrato del hombre hacia la mujer. Pero, tampoco es raro el maltrato de la mujer al hombre, hechos que por lo general no son denunciados por vergüenza.
http://www.eluniversal.com.co/monteria-y-sincelejo/local/132-casos-de-maltrato-40277

No hay comentarios: