Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 31 de agosto de 2011

El padre que ha hecho el Camino para pedir la custodia compartida, en Compostela

- Ha recorrido 690 kilómetros a caballo y en bicicleta desde Galdakao
- Este miércoles llevará su reivindicación a la catedral
Europa Press | Santiago de Compostela
Actualizado lunes 15/08/2011
José Luis Lago lleva 31 días en huelga de hambre para poder ver a su hijo
Un padre vasco ha recorrido, desde el 2 de agosto, los 690 kilómetros que separan la localidad de Galdakao (Bilbao) y la ciudad de Santiago de Compostela, por la ruta del Norte del Camino, para apoyar a los padres que son separados de sus hijos y reivindicar el derecho a la custodia compartida.
En declaraciones a Europa Press, José Luis Lago, que realizó parte del camino a caballo y el resto en bicicleta, ha resaltado que su lucha, más que a los padres, defiende el "derecho de los niños" a estar con ellos "el mayor tiempo posible", lo cual, ha recordado, está reconocido por la ONU, "pero no por la legislación española".
En este sentido, José Luis, que ha llegado este lunes a Compostela, ha manifestado su intención de llevar este miércoles una reivindicación a la Catedral compostelana en la que recoge las reclamaciones de los padres que conforman la asociación Terraza, de progenitores separados, a la que él pertenece. Después, regresará al País Vasco realizando el Camino Francés.
Ésta no es la primera iniciativa que lleva a cabo con motivo de su lucha, ya que, hace unos meses, se puso en huelga de hambre durante 31 días para conseguir que su hijo pudiese estar con él. Ahora, a pesar de que ya ha alcanzado esta meta, ha dicho que sigue apoyando con sus acciones a los padres que se encuentran en la situación que también él vivió.
José Luis, que ha sido recibido en Santiago por la Asociación Galega de Pais e Nais Separados, ha remarcado, a su llegada, su especial apoyo a dos compañeros que comenzaron el camino con él y que tuvieron que regresar a Bilbao "por circunstancias médicas". "Ellos todavía no han conseguido poder visitar a sus hijos", ha concluido.
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/08/15/paisvasco/1313426798.html

No hay comentarios: