Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de agosto de 2011

DETIENEN A MADRE POR GOLPEAR A SU HIJA Y LE QUITAN TENENCIA

17 de agosto de 2011
La justicia arrestó a una madre por golpear a su hija trás un hecho de violencia intrafamiliar, en la localidad de Londres, departamento Belén, a unos 290 kilómetros al oeste de la capital, y le quitan la tenencia.
El hecho sucedió cuando la madre de ocho hijos, todos menores de edad, fue arrestada por golpear a una de sus hijas, de 7 años.
La justicia resolvió quitarle la tenencia y entregar la custodia a la vicedirectora de la escuela, donde la nena cursa el segundo grado.
Según lo informado desde la Circunscripcción Judicial de Belén, "ésta no sería la primera vez que la menor llega con secuelas de la violencia de su madre al establecimiento escolar.
Cabe señalar que el hecho se registró el pasado viernes, aunque se conoció hoy, y la docente a cargo del grado donde concurre la niña, en la escuela 289 de esa localidad, advirtió un comportamiento extraño en la pequeña.
Antes de finalizar la jornada escolar, la docente habló con la menor en referencia a unos hematomas y contusiones que tenía en el cuerpo. Luego se supo que la niña había sido azotada con una manguera por su madre, la tarde del día anterior.
Ante esta situación, la docente habló con la vicedirectora de la escuela, quien a su vez llamó a la madre de la alumna, pero ésta no concurrió por lo que las docentes decidieron trasladarse a la comisaría de Londres, realizaron la denuncia en la que intervino la fiscal subrogante, Analía Castro de Mazzucco y el juez Rodolfo Moreno.
Desde la órbita de la Justicia se dispuso que la madre fuera trasladada a la dependencia, donde permaneció arrestada por algunas horas y luego regresó a su casa con arresto domiciliario, debido a que tiene al cuidado otros siete menores de edad.
La Justicia dispuso dar la custodia de la niña en forma "provisoria" a la vicedirectora de la escuela, en la misma localidad de Londres.
Desde el juzgado se informó que debido a la situación económica de la familia de la menor -cuyo padre falleció el año pasado por una supuesta mala praxis- el intendente de la ciudad de Londres, Gilberto Santillán, le otorgó una ayuda económica para que pudiera recibir asistencia psicológica.
Finalmente se reportó que tammbién se ordenó investigar la situación de los otros hermanos de la menor, para saber si viven la misma situación de violencia a manos de su madre.

No hay comentarios: