Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 31 de agosto de 2011

Jueza dispone arresto domiciliario para madre de menor rescatado de forma violenta

Miércoles 31 de Agosto de 2011
Una jueza dispuso arresto domiciliario para Adriana Cortázar, madre del menor rescatado en Ciudad del Este en un procedimiento presuntamente irregular. La mujer está imputada por maltrato de menores, coacción y violación del deber del cuidado y educación, delitos que supuestamente cometió cuando su hijo fue rescatado en la capital de Alto Paraná.
La jueza Alba García de Zúñiga confirmó a ABC Digital que dispuso el arresto domiciliario de Adriana Cortázar, madre del niño que fue rescatado de un colegio de Ciudad del Este en un supuesto procedimiento irregular. Además, le impuso la prohibición de salir del país.
La decisión judicial fue a raíz de que la mujer no presentó las documentaciones pertinentes para justificar en el expediente su arraigo en el país. La investigación penal está a cargo de la fiscala Zunilda Ocampos de Achar, quien solicitó las medidas alternativas a la prisión, pero, al no contar con los documentos, la magistrada dispuso la prisión domiciliaria.
El procedimiento fue realizado el 12 de mayo pasado, ocasión en que, con la venia de una jueza, la mamá retiró a su hijo de un colegio con la ayuda de la Policía Nacional.
La tenencia del menor es disputada por su padre, Karim Abou Saleh, y la madre, Adriana Cortázar.
http://www.abc.com.py/nota/jueza-dispone-arresto-domiciliario-de-madre-de-menor-rescatado-de-forma-violenta/

No hay comentarios: