Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de octubre de 2013

Búscome critica a quienes "disfrazan el control de las mujeres a cambio de la custodia compartida"

Sábado, 26 de Octubre, 2013
Enlaces:
- Búscome carga contra la Asociación de Padres Separados
- El SAP, otra forma de violencia de género contra las mujeres
- La asociación cree que “los argumentos sobre las ventajas que tienen las mujeres tras una separación ponen en la palestra la manipulación que siempre se hace sobre este tema”
- "La única preocupación que mueve a los hombres que piden una custodia compartida impuesta es el control de la situación, más que las situaciones igualitarias”, denuncia

La asociación http://www.ceutaldia.com/images/stories/Sociedad/padrehijo.jpg ha respondido con un comunicado a los medios a las últimas manifestaciones realizadas sobre la custodia compartida para "reivindicar una moral justa, lógica y equilibrada a la hora de pedir derechos para el bienestar del menor". "Estamos cansadas de los discursos falsos que disfrazan, a través de la igualdad, el machismo y el control de las mujeres a cambio de la custodia compartida, que siempre surge a partir de una separación y nunca desde el nacimiento”, ha alertado esta entidad.
Para Búscome “los argumentos sobre las ventajas que tienen las mujeres tras una separación ponen en la palestra la manipulación que siempre se hace sobre este tema”. "No reconocer la desigualdad que tienen las mujeres en todas las facetas de la sociedad y querer empezar la casa por el tejado", opina, "da a entender que la única preocupación que mueve a los hombres que piden una custodia compartida impuesta es el control de la situación, más que las situaciones igualitarias”.
Búscome "defiende la compartida como custodia idónea para los hijos" pero "siempre mirando caso a caso". Además, "exige" que haya "permisos paternos igualitarios, más ayuda para la conciliación, más plazas de guardería y más reparto de las tareas familiares“ porque "ésta es la verdadera lucha por la igualdad”.
Para concluir, la asociación ha asegurado que "son pocas las compartidas que se piden en Ceuta" y que, a la hora de otorgarse, "se tendrán que valorar los hábitos que se han seguido desde el nacimiento del menor, tanto por parte de la madre como del padre".
http://www.ceutaldia.com/content/view/96898/31/

No hay comentarios: