Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 26 de octubre de 2013

La Violencia de Género aplicada en un solo sentido

Sábado, 26 de Octubre, 2013
ARGENTINA
La mayoría de las denuncias de violencia de género aplican para el caso hombre violentando mujer, esto, según la mayoría, es "lógico" y está íntimamente relacionado con la natural y genética predisposición de cada uno de los géneros a tener más o menos masa muscular, tamaño, tetosterona y un largo etcétera de condiciones propias del hombre y de la mujer.
También la mayoría de esas denuncias no son atendidas y encontramos en el esquema social a hombres que deberían ser los actores de la defensa de la mujer y no, no lo hacen, cuestiones sociales, culturales y el poder que puede ejercer una basura sobre otra persona, otra larga lista de razones para que esos reclamos pocas veces sean atendidos.
Pero las luchas sociales son por lo general para ayudar a las minorías y hay una pequeña ínfima minoría mucho más olvidada y dejada de lado: el hombre golpeado.
Para muchas mujeres, no existe la violencia de género "mujer violentando hombre", y negarla es lo mismo que negar la opuesta, pero más de una vez alguna mujer me dijo "pero no es lo mismo, el hombre se puede defender, bla bla bla", algo así como la excusa que pondría un negador diciendo "si la mujer quiere se puede ir o divorciar" ¿No les parece? hubo un caso en los medios durante esta semana que pasó sin pena ni gloria pero que deberíamos ver con otros ojos...
A Luis Matías Cuello lo mató Florencia Soledad Trías, eso dice la justicia en una condena que tuvo lugar esta semana, ella le tiró agua hirviendo encima, él murió días después por las quemaduras. Él la quería dejar, ella le decía que si se iba lo mataba, él contaba que ella lo golpeaba, ella lo golpeaba, en la causa muchas de estas cosas fueron corroboradas por testigos, desde familiares hasta vecinos.
El fiscal jamás solicitó incluír el título de violencia de género, apenas el de Homicidio Simple. El mismo que le cabe a un tipo que borracho mata a otro en una discusió en un bar, el mismo que le dan a muchos criminales gracias a que los jueces estan en algún tongo raro, aunque el tipo lo haya hecho en un asalto, el mismo que va de 8 a 25 años de prisión.
A Florencia la condenaron a 9 años por matar a su novio, con quien tenía un hijo, que ella amenazaba de muerte si se quería ir porque no soportaba más sus agresiones, las de ella a él. Ella cumplió con su amenaza, como hacen muchos tipos celosos y desesperados por ejercer poder sobre sus esposas o novias, hizo exactamente lo mismo "o conmigo o con nadie".
Sin embargo, eso es homicidio simple, un "que cagada, lo mataste", le quitó la vida a un flaco de 24 años con una hija en común sólo porque no soportaba que la quieran dejar por lo agresiva que era, o quizás por otras causas, pero como él es él y ella es ella, es decir, un hombre asesinado por una mujer, la condena no incluye la violencia de género.
Es curioso, se llama "violencia de género" pero sólo es aplicable a las mujeres, la palabra género en ese título es el acto más hipócrita que puede existir, discrimina absolutamente a los hombres, pero claro, si se hubiese llamado "violencia contra la mujer" seguro dejaba afuera al colectivo LGBT y ese grupo social tampoco es "hombre" y "hombre" es sinónimo de agresión, violencia, poder, muerte. ¿Cómo un "hombre" puede llegar a recibir violencia alguna?

Es increíble cómo nos hemos distorsionado al punto de disciminar a todo un género por el sólo hecho de que nos encanta generalizar. Esto es como sucede en los conflictos racistas, un blanco ya no puede discriminar de ninguna forma, está mal visto tanto por las leyes como por la sociedad entera, cualquier comentario racista es inmediatamente condenado en todos lados.
Ahora bien, de esta forma el "blanco" (una palabra que generaliza a una enorme variedad de colores de piel que no sean demasiado oscuras, que les falte suficiente melanina) es absolutamente discriminable por el negro. Para una persona "de color", o como diría yo, de tinte amarronado (porque tampoco es que tenga muchas diferencias genéticas, casi ninguna), es absolutamente viable discriminar a un "pálido" y salir completamente indemne del acto. Nadie le va a decir facho, nadie le va a decir racista, pero tiene todo el "derecho" de discriminar por ser "minoría agredida".
Podemos extrapolar esto a las religiones también, funciona! en las minorías sexuales también, he discutido con famoso y mediático, ahora oficialista, promotor de los derechos de los Gays y el tipo básicamente considera a todo heterosexual un discriminador nato, según él somos todos mierdas y sólo los gays son los que tienen la apertura mental para aceptar a los demás como son. No vaya a ser que no me juzgues ¿no? nah, no le importa, es un sorete de persona que se ató a una causa más importante como para adquirir poder.
Y en el poder se centra la cuestión. Volviendo al caso, una mujer tranquilamente puede ejercer poder sobre un hombre y si la justicia, legislación y policía actúa de forma tal que las leyes sólo se aplican en un sentido, entonces puede ejercer esa ventaja por sobre su contraparte.
Es exactamente lo mismo que hacían los machistas (y siguen haciendo) cuando a la mujer no la dejaban ni votar, ni tener propiedad ni nada, ¿hay poder disponible? si lo tengo lo ejerzo en contra de otras personas, en ese caso, otro género.
Sobran casos en países "modernos" donde la lucha feminista llegó a un punto de desequilibrio, en muchas ocasiones es la mujer aprovechándose del sistema y el sistema tan mal armado que no concibe el hombre golpeado. Un caso ejemplo que leía, entre muchos, era muy interesante. El tipo era sistemáticamente golpeado por la mujer, pero él era un ex-marine que había vuelto de Afganistán.
La mujer lo golpeaba mal frente a las hijas, él no hacía nada porque simplemente se bloqueaba, ella ejercía mucho poder sobre su marido. Un día ella le rompió la cabeza, el tipo terminó perdiendo la conciencia y lo despierta una de sus hijas que, mientras tanto, le pedía a su madre que deje de golpearle al padre, él va al hospital a que le curen la cabeza.
Lo siguiente fue que él terminó detenido, ella se llevó a las hijas y todo el sistema orientado a acusarlo a él porque todos los protocolos indican que si un tipo es físicamente mayor que la mujer, si su trabajo es "violento" (ex-militar) y hubo una pelea, es él el agresor y no existe posibilidad de que ella lo sea.
Es decir, una mierda de legislación y de procedimientos, básicamente no tienen nada que ver con la realidad. Ese caso era de EEUU pero hay muchos por todo el planeta.


Queriendo salvar a la mujer de una agresión constante y de siglos hemos creado una nueva especie de conflicto, hemos negado su existencia y estamos agravándola, así es, es hora de no sólo llamar "Violencia de Género" sino de considerarla como tal, es decir, debemos aplicar correctamente el término, porque violencia de género es aplicable a AMBOS géneros (y si quieren sumemos los "terceros" géneros, da igual) se trata siempre de violencia y como tal debería ser tenida en cuenta.
El hombre es acosado sexualmente, el hombre es acosado laboralmente, intelectualmente y en muchos lugares no tiene derecho a la defensa simplemente porque "vos sos hombre, deberías saber cómo defenderte", siempre se apela a tu poder físico para que puedas defenderte, a tu voz más alta, te exigen que para defenderte de la agresión seas un agresor, una evidente contradicción.
Y si, es totalmente factible que un hombre sea agredido por ser hombre y la mujer en cuestión se aproveche de este desbalance social, la victimización como estatus, que considera siempre al hombre como el poderoso-agresor, para obtener el poder y ejercerlo. Porque ambos somos humanos, y el humano es una mierda que donde tiene poder sobre otra persona, lo ejerce.
Hay un site donde uno puede encontrar este tipo de historias, bastante interesante para ver cómo se manejan en algunos países. Al punto que han tenido que llegar, igual en el mismo sitio uno se cruza con muchas voces en contra de los "liberales", algo que también estoy en contra, que se crea que ser liberal es generar desbalance. No, todo lo contrario, el problema es que no se mida con la misma vara, que al querer solucionar un problema generamos otro.
Ah, y si algún boludo cree que este post es una invitación para hablar mal de las mujeres, se equivoca, soy un defensor absoluto de los derechos de las mujeres y odio a los tipos que le levantan la mano a una mujer, aun cuando ésta es una mala persona, no hay excusa, si la otra persona es una mierda, dejala, y si se excede, denunciala, el género es irrelevante cuando la otra persona te agrede. Por Fabio Baccaglioni
http://www.fabio.com.ar/5705

No hay comentarios: