Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 28 de octubre de 2013

Fue acusado de abuso sexual y era inocente

Lunes, 28 de Octubre, 2013
ARGENTINA
Enlaces:
- Sin derecho a la presunción de inocencia: cuando la sociedad condena sin pruebas
El encanallamiento de los medios de comunicación españoles
 - El «hombre malo» era inocente
 - "Soy tu papá, no el hombre malo que te hizo daño"
Un hombre estuvo durante cuatro años imputado por la Justicia como abusador sexual pero era inocente. El miércoles y ayer se realizó el juicio al acusado, abuelastro del niño que fabuló haber sido víctima de una violación.
Demora. La causa estuvo cuatro años en trámite hasta que se hizo el juicio.
Un hombre estuvo durante cuatro años imputado por la Justicia como abusador sexual pero era inocente. El miércoles y ayer se realizó el juicio al acusado, abuelastro del niño que fabuló haber sido víctima de una violación.
La causa judicial se inició en 2009, cuando se radicó la denuncia contra el hombre que hoy tiene 65 años. Al parecer, el niño estaba en medio de un importante problema familiar, y en ese contexto dijo haber sufrido un ataque sexual de parte del padre de la pareja de su madre.
  En la investigación no hubo ninguna pericia que haya confirmado o acrecentado las sospechas sobre la hipótesis acusatoria. Ni las psiquiátricas y psicológicas, ni las practicadas por los médicos, quienes no constataron en la víctima lesiones compatibles con lo que el niño afirmaba. Es decir, no probaron que haya existido violación ni abuso sexual simple.
  Sin embargo, la causa siguió adelante y el hombre fue procesado por el delito de Abuso sexual agravado por el vínculo. La causa le generó una estigmatización social, propia por lo grave del hecho que le imputaron, por lo que incluso debió irse del barrio donde vivía, además de los problemas familiares y sus consecuencias.
Luego de cuatro años de larga espera, esta semana se realizó el juicio oral en la Sala I de la Cámara del Crimen, donde principalmente se escucharon las testimoniales de los profesionales que intervinieron en el caso y llevaron adelante las medidas ordenadas por el Juzgado de Instrucción.
En las mismas, se aclaró la situación y despejaron las sospechas, por lo que el hombre vio mejorada su situación. La fiscal de Cámara Carolina Castagno no acusó por no haber pruebas suficientes y pidió la absolución por el beneficio de la duda, en tanto que los abogados defensores, Mario Figueroa y Miguel Ángel Cullen se adhirieron al criterio de la fiscal, agradeciendo la lógica y racionalidad en el planteo, y haber desistido de la acusación.
http://www.unoentrerios.com.ar/policiales/Fue-acusado-de-abuso-sexual-y-era-inocente-20131025-0015.html

No hay comentarios: