Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 19 de agosto de 2017

Chantaje con los hijos para que el padre firme y acepte una condena por delito de violencia de género

Sábado, 19 de Agosto, 2017

Este artículo es del 23 de Agosto de 2015, su autor de identifica como, "Teniente Kaffee", y denota desde su inicio no muy buen criterio sobre Joaquín Leguina: "uno de los estómagos agradecidos de la política de la Transición, Joaquín Leguina".

El texto del artículo centra su base en el tweet del socialista, y su día este en este espacio ya se público el artículo: "Sobreseimientos y archivos en vez de perseguir las denuncias falsas". Puesto que de nuevo alguien se acordó del mismo, nos ha parecido procedente su nueva difusión, pues sin duda tiene que ver con la condena que aceptó, Francesco Arcuri, el padre de los dos menores que aún mantiene secuestrado su madre, Juana Rivas.


Una parte del texto del artículo fuente:
La estadística de la Memoria Fiscal es congruente con esa imposibilidad, y no refleja cuáles de estas absoluciones/sobreseimientos son justificadas, y cuales son, como diríamos… sospechosas.

Así pues, existe un ingente caudal de procedimientos que terminan en sobreseimiento o absolución, en un tipo de procedimiento que está diseñado específicamente para reducir al máximo esa posibilidad. Algo no cuadra.

Si recuerdan la película “Cadena Perpetua”, Andy Dufresne era el único preso culpable en la prisión de Shawshank, todos los demás se consideraban inocentes, porque “el abogado la cagó”. Así pues, se pueden imaginar las consecuencias en un sistema que produce semejante porcentaje de absoluciones y sobreseimientos cuestionables: el clamor contra la culpabilización automática del género masculino, la inversión de la presunción de inocencia, etcetera.

Fuente:
¿Denuncias falsas?
http://www.eldiario.es/protesto-senoria/Denuncias-falsas_6_423167684.html

No hay comentarios: