Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 18 de agosto de 2017

Custodia para el padre de dos hijas porque la madre se ha fugado con las niñas sin el consentimiento paterno y sin escolarizar a las menores

Viernes, 18 de Agosto, 2017

Si la justicia no comienza a castigar el quebrantamiento de la figura de la patria potestad compartida, en España los menores que van a ser víctimas del maltrato de la sustracción materna van a crecer cada día más.

La noticia entrevista a la abogada del padre, Yrama Renteria. Su cliente se encuentra desesperado, pues aunque el juzgado le ha otorgado la custodia provisional de sus dos hijas, la madre no aparece con las menores.

La madre está acusada del delito de sustracción de menores de las dos hijas de 6 y 11 años. pero como es habitual es una separación, la violencia de género sale a relucir. No tienen mejor excusa las mujeres que ver casos como el presente o el de Juana Rivas, para considerar que sí o sí, ellas tienen que conseguir que el padre se encuentre incurso en un procedimiento de violencia de género, y en España las condenas de violencia de género se dictan por tirarse un pedo ante la mujer o mandar a la mierda a la mujer. Por contra, denunciar en falso al padre, no conlleva apenas ninguna repercusión, ante lo que la mujer prueba y prueba hasta que alguna denuncia prospera.

En este caso es la propia juez del juzgado de Barakaldo que ha llevado también el procedimiento de violencia, quien dicta el auto de detención para esta madre. En una noticia de hoy mismo se informa que tras el Auto, la madre ya ha aparecido, sin precisar mayor información.

Una de las causas que han derivado en un cambio de custodia, es que las menores fueron sacadas del colegio y la madre no las escolarizó de nuevo. Durante 6 meses han permanecido las niñas sin escolarizar. Problemas psiquiátricos de la madre, también aparecen, pero estos problemas los presentan multitud de madre en los divorcios y no son tenidos en cuenta.

Un juez ha dictado orden de búsqueda y detención de una vecina de Barakaldo acusada de la sustracción de sus dos hijas menores de 6 y 11 años, que llevan seis meses sin escolarizar. El juzgado de violencia sobre la mujer otorgó al padre, condenado por maltrato y con una orden de alejamiento que vence en septiembre, la custodia de forma provisional de las dos niñas, «mientras se estabilice el estado de salud» de la mujer, con problemas psiquiátricos que ella niega.

La mujer se había fugado con las dos menores a casa de la abuela materna, pero tras tener conocimiento de la orden del juzgado y de que la Guardia Civil buscaba a las niñas, se marchó de la casa de la abuela materna. El. padre tenía miedo de que la madre traspasase  las fronteras y se marchase con los niñas a Portugal.

  • Tanto él como ella habían intercambiado denuncias por maltrato y ambos habían sido condenados, aunque la mujer recurrió y quedó absuelta mientras que el hombre fue condenado a un año y cuatro meses de alejamiento, pena que culmina en septiembre, según esta misma parte.
  • la hija mayor avisó al padre mediante un mensaje de teléfono de que su madre se las llevaba a Galicia, por lo que el hombre solicitó medidas urgentes para impedirlo. 
  • se concede la custodia de forma cautelar al padre y se fija un régimen de visitas para la madre en un punto de encuentro de la localidad fabril, obligándola a pasar una pensión de 100 euros al mes para la manutención de las menores.


Fuentes:
Ordenan la búsqueda de una vecina de Barakaldo por la sustracción de dos hijas menores
http://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-izquierda/ordenan-busqueda-vecina-20170817110909-nt.html
Localizan a la vecina de Barakaldo denunciada por la sustracción de sus dos hijas
http://www.elcorreo.com/bizkaia/margen-izquierda/localizan-madre-denunciada-20170818142932-nt.html#ns_campaign=mod-lo-mas&ns_mchannel=ver-top-50&ns_source=estandar&ns_linkname=estandar&ns_fee=5
Localizada una madre sobre la que pesaba una denuncia por supuesto delito de sustracción de menores

No hay comentarios: