Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 14 de agosto de 2017

Las mujeres sí piden la custodia compartida de las mascotas cuando se rompe la relación pero no de los hijos

Lunes, 14 de Agosto, 2017

Llama la atención como hay noticias que ya señalan que los jueces en España conceden más custodias compartidas de perros que de niños. Y es que las mujeres cuando se rompe la relación de parejas se niegan a compartir los cuidados y atenciones de los hijos con el padre, pero sin embargo con las mascotas sí reclaman la custodia compartida. De ahí que se repita por doquier que las mujeres se niegan a la custodia compartida porque con la custodia monoparental (exclusiva) viene el conocido como "pack", en donde se atribuye a la madre el uso del domicilio familiar, y una pensión de alimentos, que es más bien un sueldo para la madre del cual no ha de rendir la menor cuenta, tanto si el desarrollo de los hijos es bueno, como si es malo.

Para dirimir la guarda y custodia perruna de Laika, Doberman de raza, toca esta labor al Juzgado de Primera Instancia número 21 de Zaragoza, y sería interesante ver cuantas custodias compartidas ha dictado el juez titular, pues aunque Zaragoza fue la primera comunidad autónoma en aprobar una ley de custodia compartida por norma, y es la comunidad donde seguramente más custodias compartidas se otorguen, a los jueces les cuesta no mucho, sino muchísimo, romper con el machismo de colocar a los hijos bajo el poder exclusivo de la madre y permitir que los menores puedan disfrutar y disponer también de las atenciones y cuidados del padre.

La mujer contrató los servicios del despacho de abogados "Vela Martín", para interponer la demanda de custodia compartida, ya que en el registro consta la perra a nombre de hombre. No tuvo objeción alguna la mujer para que así constará en el Registro de Identificación de Animales de Compañía de Aragón, pues como es una perra de raza peligrosa, sólo podía registrarse a nombre de una persona. Sin duda las responsabilidades de un posible problema recaerían sobre el titular del animal.

Han llegado hasta incluso una terapia de pareja para el reparto del tiempo del animal con ambos, y todo ello promovido por la mujer, pues Laika está registrada a nombre del hombre. Primero establecieron una custodia del animal cada 15 días, pero fue la mujer quien quiso acortar los plazos, por parecer dicho periodo excesivamente largo sin ver a Laika (No tienen ningún problema las mujeres con los humillantes denominados "regímenes de visitas", que permiten a los hijos relacionarse con el padre un fin de semana cada 15 días).


  • ha interpuesto una demanda de tenencia compartida, nombre correcto al considerarse el perro como un bien mueble, jurídicamente.
  • durante la terapia de pareja para intentar arreglar las cosas, firmaron ante la psicóloga un acuerdo mutuo para tener al animal 15 días cada uno, dado que ambos le habían cogido mucho cariño.
  • Los abogados, entienden que por norma general  en pareja se establece un régimen de comunidad de bienes, de forma que lo adquirido mientras dure el enlace es de los dos, salvo que se especifique lo contrario. Por ello piden que se vuelva al reparto quincenal pactado.




- Los jueces conceden custodias compartidas a los perros pero declaran hijos huérfanos de padre vivo
- El número de custodias compartidas de mascotas supera al de niños
La custodia de las mascotas
Perros con custodia compartida
Una pareja separada de Badajoz compartirá la custodia de su perro
La jueza alicantina Sandra Peinado aprobó en 2002 el primer caso de una custodia compartida de un perro
- Ratifican la sentencia del perro con custodia compartida
-  Un juez reconoce la custodia compartida de un perro

Fuente:
Una mujer reclama la custodia compartida del perro a su exnovio
http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/mujer-reclama-custodia-compartida-perro-exnovio_1216313.html

No hay comentarios: