Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 2 de septiembre de 2017

En búsqueda y captura otra Juana Rivas en Málaga, que ha desparecido con sus hijas desde finales de Julio

Sábado, 2 de Septiembre, 2017

En este caso la mujer que ha desaparecido y es buscada acusada del delito de sustracción parental reside en Archidona (Málaga). Se llama Carmen Palomino Astorga, y la imagen que mostramos en la entrada creemos que es suya, pues el perfil de facebook de donde procede, coincide con el nombre y los apellidos, y otros datos comunes.

Algunas de las noticias que hemos encontrado resaltan -como es normal y habitual por los medios- que esta mujer presentó una denuncia en Mayo por violencia de género contra el padre de las niñas, de origen griego. Pero si leemos más el texto de las fuentes, comprobamos como los vecinos del pueblo encontraban lógico no ver a la mujer por el pueblo pues el marido trabaja en el extranjero y ella pasaba temporadas con él fuera.

Osea, que bien viene también a decir que esta malagueña vivía del sueldo del padre de sus hijas, y que la denuncia de violencia de género presentada en Mayo, perfectamente puede ser fruto de una denuncia que posteriormente pudiera servir a otros fines, e igualmente de las numerosas campañas y todo tipo de acciones que intentan convencer a las mujeres de que sí o sí deben denunciar a sus parejas masculinas por violencia de género.

Los datos e información de las fuentes, con respecto a la denuncia presentada por la mujer, pueden ser equívocos, pues hablan de una orden de protección para Carmen, algo que puede no ser cierto. Entre una orden de protección y una orden de alejamiento hay una gran distancia. Las últimas se conceden como los churros, las primeras llevan aparejadas una serie de medidas, entre las cuales se incluye una paga para la denunciante y por cada hijo que tenga una suma adicional, aparte de otras medidas. Y es que vemos que citan que la mujer no solicitó los servicios municipales del Centro de Información a la Mujer, el famoso IAM.

La jueza del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Archidona, en Málaga, ha ordenado la búsqueda y detención de Carmen Palomino Astorga, como presunta autora de un delito de sustracción de menores al estar ilocalizada y en paradero desconocido con sus dos hijas, de siete y cinco años. 

tampoco se dirigió al Ayuntamiento de Archidona para recabar ayuda, tal y como reconoció a Ep la alcaldesa del municipio, Mercedes Montero. Algo de lo que deberían haber tenido constancia, pues «llevamos un control: tenemos que hacer una estadística y dar cuenta final al Instituto Andaluz de la Mujer»


Fuentes:
La madre de Archidona en busca y captura tras huir con sus dos hijas denunció por maltrato a su ex
http://www.elmundo.es/andalucia/2017/09/01/59a958afca4741023c8b4583.html
En búsqueda y captura una andaluza que ha huido con sus dos hijas de 5 y 7 años
http://www.ideal.es/nacional/busqueda-captura-andaluza-20170901134525-nt.html
El Juzgado de Archidona ordena la búsqueda de una mujer huida con sus dos hijas
http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2017/09/01/juzgado-archidona-ordena-busqueda-mujer/953115.html
Una mujer de Archidona, buscada tras huir con sus dos hijas
http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2017/09/02/mujer-archidona-buscada-huir-hijas/953235.html
https://www.facebook.com/carmen.palominoastorga?lst=1751875135%3A100008087529799%3A1504339264
Carmen Palomino: La nueva Juana Rivas
http://www.larazon.es/sociedad/la-mujer-buscada-en-malaga-por-no-entregar-a-sus-hijas-al-padre-denuncio-violencia-de-genero-BN15904036

1 comentario:

Preocupado01 dijo...

Al parecer hay una denuncia presentada en la corte por el padre contra ella en noviembre pasado, hizo exactamente lo mismo, secuestró a las hijas y desapareció por más de una semana durante los días escolares!!!

¿Alguien más ha oído que esta mujer ha estado realmente en la medicación prescrita para reducir sus estallidos violentos contra el marido? Esto al parecer no ha sido recogido por la prensa todavía y es una preocupación seria para su estado de ánimo con los niños como la presión se basa. Esta no es una mujer estable.