El juzgado de la Penal de Palencia dicta una sentencia en donde el maltrato padecido contra un menor que ahora mismo cuenta con 7 años (pero por entonces debía tener 5 ó 6), causado por su madre, es cifrado en 1.260 euros.
La madre responde a las iniciales de L.M.M, y es condenada por el delito de abandono de familia tras causar el daño al menor de bajo su responsabilidad provocar el absentismo escolar del niño durante 71 días, y todo ello bajo la finalidad de impedir el contacto del menor con su figura paterna, alegando que el menor corría riesgo si el padre era consciente dónde se encontraba el niño.
En este caso la petición de Fiscalía elevaba la pena a la madre a 3.240, pero la juez ha tenido a bien un trato de favor contra esta irresponsable madre de rebajar la cifra económica de la condena a más de la mitad.
La noticia recoge que la madre además acusaba al padre del menor de anunciar sus servicios sexuales a través de la red en Internet.
De ser el padre el custodio, o quién hubiera causado el mal al hijo, seguro que la sentencia de la titular del Juzgado de lo Penal de Palencia, hubiese aplicado con mayor rigor la pena al padre. Enlaces de otros casos:
- Tres meses de cárcel al permitir que su hijo faltase 185 días a clase
- Primer juicio contra una madre por no llevar a su hija al colegio
- Condenada una madre por abandono de familia al no ir su hija al colegio regularmente
- Ordenan cárcel para unos padres condenados por absentismo escolar en Elche que no pagaron las multas fijadas
- Ordenan cárcel para unos padres por absentismo escolar de sus dos hijos
- Un leonés logra la custodia de los hijos al entender que la madre los perjudica
- Una madre albaceteña, condenada a pagar más de 8.000 euros por permitir a su hijo faltar al colegio con 12 años
- Nueva condena contra una madre por permitir el absentismo de su hija
- Condenan a una madre por permitir que su hija faltara a clases en el instituto
- Condenada una madre por permitir que su hija faltara dos cursos a clase
- Una madre hizo faltar un mes a la escuela a su hija para que no vea a su padre
- Los colegios valencianos tendrán el protocolo "más avanzado" de España para evitar problemas a hijos de padres separados
- Un juzgado de Valencia condena a una madre por el absentismo escolar de su hija adolescente
Partes de la sentencia que recoge la fuente:
- «Lo cierto es que en ningún caso comunicó a nadie cuáles eran esas razones que tenía para no llevar al niño al colegio»
- «Ha quedado probado que el absentismo ha sido grave, reiterado y prolongado en el tiempo, no cumpliendo la acusada con el deber que le incumbía sin aducir los motivos o razones pese a que fue informada y requerida en diversas ocasiones tanto en el colegio como en la Inspección a cumplir con su obligación de llevar al menor al colegio. No ha sido probado que, de haber asistido el menor al colegio, el padre se lo hubiera llevado en el horario escolar, pues ha de constar una justificación para la salida del menor».
Fuente:
Condenada en Palencia una mujer a una multa de 1.260 euros por abandono de familia
http://www.elnortedecastilla.es/palencia/condenada-palencia-mujer-20171024205011-nt.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario