Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 8 de octubre de 2017

Un juez de menores denuncia la manipulación de los menores para una Cataluña independiente

Domingo, 8 de Octubre, 2017

El juez de menores, Emilio Calatayud, opina referente a los menores que intervienen y toman parte en actos que proclaman la independencia en Cataluña.

Pero la manipulación hacia los menores es algo que queda impune en España. Se ve con claridad y multitud de casos de ruptura familiar en los juzgados. Separaciones y divorcios donde los menores se encuentran expuestos al maltrato de la manipulación parental. Una manipulación que en este caso no tiene que ver con motivos políticos, pero sí con motivos vinculados al dinero o a otros intereses. Pero un maltrato y daño contra los menores de aún mayor calado que el que ahora denuncia el juez de menores, Emilio Calatayud.

Lo más triste es ver como los profesionales que intervienen en los procesos judiciales mantienen la pasividad ante tal evidencia mostrada ante sus ojos, a no ser claro, que los menores quieran convivir con su padre, y no porque rechacen a la madre,sino porque por cualquier motivo prefieran vivir con su padre. Entonces los equipos psicosociales, jueces, fiscalía, etc, sí entran a valorar que el menor mantiene la pretensión de vivir con su padre porque detrás es víctima de la alienación parental.

Son muchos los menores que no pueden ver ni siquiera mantener relación alguna con su padre. Por variados motivos, porque la madre los ha sustraído o secuestrados, porque ha interpuesto una denuncia de malos tratos, o porque los jueces no consideran tratar como urgente un proceso donde la madre se ha hecho cargo de los menores como si fueran de su propiedad y ha decidido que no ven al padre hasta que el juez dicte sentencia. Pero el resultado es que tras estos periodos de tiempo con los menores aislados de su figura paterna, son muchos los que después expresan su rechazo directo personal al padre, sin consecuencia alguna para la madre, y aún a sabiendas por parte de los actores judiciales que la manipulación es patente.

  • «Me parece una manipulación de los menores y se están utilizando para un fin y una actividad ilegal»
  • «Los menores tienen derecho de protección y no pueden ser manipulados ni en un sentido ni en otro»

Fuente:
El juez Calatayud, sobre la participación de niños en actos independentistas: «Es una barbaridad y una ilegalidad»
http://www.abc.es/familia/padres-hijos/abci-juez-calatayud-juez-calatayud-sobre-participacion-ninos-actos-independentistas-barbaridad-y-ilegalidad-201709281953_noticia.html

No hay comentarios: