Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 28 de noviembre de 2009

Consultivo aprueba dictamen sobre la ley contra la violencia de género de CyL

Zamora, 27 nov (EFE).- El Consejo Consultivo de Castilla y León, institución que sustituye y cumple con las funciones del Consejo de Estado en la Comunidad autónoma, ha aprobado el dictamen sobre el anteproyecto de la Ley contra la Violencia de Género en Castilla y León que tramitan las Cortes regionales.
El informe del Consultivo castellanoleonés, emitido en el pleno celebrado ayer por esta institución autonómica, es de carácter preceptivo y supone el último trámite antes de que el texto sea aprobado por las Cortes de Castilla y León, según ha informado hoy en un comunicado el Consejo.
La nueva normativa contra la violencia de género se suma a las leyes regionales que en esta materia disponen otras Comunidades autónomas como Galicia, Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha o Madrid.
El anteproyecto de ley consta de una exposición de motivos, 46 artículos distribuidos en tres títulos, una disposición derogatoria, una transitoria y cuatro disposiciones finales.
La exposición de motivos resalta la importancia de abordar esta lacra social desde un enfoque multidisciplinar e integral.
La normativa constata que la violencia de género supone "una manifestación extrema de la desigualdad y del sometimiento" en el que viven las mujeres en todo el mundo, lo que representa una clara conculcación de los derechos humanos.
A través de sus distintos artículos, el anteproyecto de ley aborda asuntos como el de sensibilización y prevención, la asistencia integral, los recursos disponibles, los colectivos específicos, la seguridad, la planificación y los órganos autonómicos de coordinación.
La ley pretende ser "un instrumento efectivo para eliminar la violencia de género", por lo que potencia los instrumentos de prevención y sensibilización dirigidos a toda la sociedad.
El Consejo Consultivo de Castilla y León ha dictaminado en lo que va de año siete anteproyectos de Ley.
Con los expedientes de consulta despachados ayer, este organismo suma en lo que va de año 1.311 dictámenes.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=189340

No hay comentarios: