Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 23 de noviembre de 2009

Manifestación por la Custodia Compartida en Madrid: “En España, los niños no tienen derecho a tener padre”


Una treintena de organizaciones no gubernamentales y federaciones han participado ayer, sábado 21 de noviembre, en una multitudinaria manifestación general celebrada Madrid bajo el lema: “Custodia Compartida, sí; síndrome de alienación parental, no; denuncias falsas, no”.

La hilera humana (estimada por los organizadores en las 2.000 personas) ha recorrido el centro de la capital.
La manifestación estuvo integrada por padres, madres, abuelos, abuelas y afectados por la problemática de la cada vez más criticada Ley del divorcio del 2005 y Ley Integral contra la violencia de género del 2004.

Al finalizar la manifestación en la plaza de Oriente se ha leído el comunicado de prensa por parte de las asociaciones organizadoras, las abuelas y distintos afectados han sido las más aplaudidas por la “cada vez más sensibilizada sociedad española que ve como se utiliza el sufrimiento de niños y familias extensas que empiezan a estar hartas de que las instituciones hagan oídos sordos a sus denuncias“, han informado.

Entre todos los discursos cabe destacar el de la hermana de un padre afectado que optó por el suicidio después de pasar por el calvario de ver como se llevaban a su hija a otro país, el tribunal de la Haya le dio la razón y aún así, se le siguió impidiendo el ver a su hija utilizando la consabida arma de la denuncia falsa, “que tan bien están sabiendo usar las mal llamadas madres que miran por el bien de sus hijos, dejándole la única opción del suicidio harto de tanta negligencia judicial”, han asegurado desde la organización.
Entre los manifestantes se oían frases tan significativas como: “Igualdad de verdad”, “Si piensas tener hijos, vete de España”, “En España, los niños no tienen derecho a tener padre”, “Violencia de género, la que hace el estado”.
Se ha consignado, además, que “la Organización no cuenta con un solo euro de los fondos públicos tal como pueden utilizar la organizaciones feministas y generalmente son padres que no tienen ni para comer, ni una vivienda digna, víctimas de la situación que les han impuesto por el divorcio y en muchos casos, combinado con la aplicación de la Ley de Violencia de Genero”.

Se ha exigido al gobierno Central que modifique de una vez por todas la Ley del Divorcio sin la incursión de la ley de violencia de género, “dando una opción justa y equilibrada como la Custodia Compartida que ya tienen en el resto de países europeos”.
http://www.diariodelasierra.es/2009/11/22/manifestacion-por-la-custodia-compartida-en-madrid-%e2%80%9cen-espana-los-ninos-no-tienen-derecho-a-tener-padre%e2%80%9d/

No hay comentarios: