Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

lunes, 30 de noviembre de 2009

El joven acusado de matar a una niña en Tenerife se querella contra el equipo médico



"¿En qué lugar de España puede estar seguro?"

UROPA PRESS - Santa Cruz de Tenerife - 29/11/2009 19:51

Plácido Peña, el abogado del joven acusado de matar a la hija de su novia en Tenerife y que ha quedado libre al comprobarse tras la autopsia que la menor murió de forma accidental, anunció que presentará una querella criminal contra el equipo médico que redactó el informe.
Además, anunció que su representado se encuentra bajo "protección" de la Guardia Civil ya que, después de la difusión de su fotografía y todo lo que se ha dicho de él, "¿en qué lugar de España puede estar seguro?"
Tras quedar absuelto de todos los cargos el joven acusado de matar a una menor en Tenerife, Peña exigió a la Guardia Civil, los servicios sanitarios del Sur de Tenerife, algunos medios de comunicación y a la consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias, Mercedes Roldós, que "pidan disculpas" a su defendido. Además, anunció que presentará una querella criminal contra el equipo médico que redactó el informe que llevó al joven a la cárcel.

Las cruces sin criterio

En su opinión, el médico que elaboró el informe cogió el protocolo de violencia de género y puso "las cruces sin criterio". "Lo peor quizás ha sido como la Guardia Civil difundió la noticia rápidamente", explicó Peña, quien espera las disculpas de todo el cuerpo médico y de la consejera de Sanidad a la que "tampoco hemos oído dar el pésame a la familia, ni que ordene una investigación sobre lo sucedido".
"Algunas personas muy irresponsables hacen daño a la mujer maltratada"
"Hay algunas personas muy irresponsables que hacen daño a la mujer maltratada", dijo, "salen a la calle y protestan y ahora no pasa nada, ¿qué pasará cuando digan la verdad? Que nadie las va a creer", subrayó. "Esto no es un caso de violencia de género y se ha tratado como tal. Se han precipitado", sentenció.

Vigilancia de la Guardia Civil

Peña explicó que su representado, Diego P.V., cuenta con un dispositivo de la Guardia Civil vigilándole por orden judicial para "su protección" y no se encuentra en su domicilio. En este sentido se preguntó "en qué lugar de España puede estar seguro mi defendido tras la difusión de su foto y todo lo que de él se ha dicho".
No obstante, confía en que cuando Diego se encuentre listo ofrecerá una rueda de prensa para explicar su posición sobre este asunto. "El y su familia podrán recuperarse, porque están vivos; pero no la menor que quizás con mejor arte y criterio médico, podría estar viva", subrayó.


Abusos y malos tratos

Diego P.V. fue detenido el pasado miércoles después de llevar a la hija de su novia al ver que después de haber estado vomitando toda la tarde, la pequeña había dejado de respirar y no sabía qué pasaba. Un primer reconocimiento en el Centro de Salud Local en Arona revelaba una parada cardiorrespiratoria pero además que la chiquilla presentaba indicios de haber sido abusada, así como que había sufrido malos tratos.
La niña terminó en el Hospital de Candelaria y tras cuatro paradas infartos murió.
El ahora exculpado pasó entonces a disposición judicial y prestó declaración durante dos días en el Juzgado de Arona en donde poco a poco los informes de la autopsia desechaban cada una de las acusaciones contra Diego P.V. y confirmaban sus sospechas junto con la de la madre de la chiquilla. El estado de salud de la menor era fruto de un golpe en la cabeza tras caerse de un columpio.
El auto firmado por el juez decano Nelso Díaz Frías no dejó lugar a dudas, no había un solo indicio de maltrato o violación. Diego P. V. salía libre y sin cargos en la tarde del sábado.

No hay comentarios: