Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 14 de noviembre de 2009

El ex marido de Carrascosa pedirá en Valencia la custodia de su hija


Peter Innes, ex marido de María José Carrascosa, la española declarada culpable por secuestrar a la hija de ambos en España y negarse a devolverla a Estados Unidos para que se reuniera con su padre, pedirá en Valencia la custodia de la menor.
El abogado de Innes en España, Javier Mª Pérez-Roldán, formalizará en breves días una demanda en los juzgados de Valencia para que su representado tenga la custodia de la niña, Victoria Innes, y otra contra la Administración de Justicia por falta de responsabilidad.
"En 2004, los equipos psicosociales del Juzgado de Primera Instancia nº 9 de Valencia ya avisaron del peligro que corría la menor de quedarse en España con su madre. Acreditaron que ésta manipulaba a la niña e impedía, sin razón alguna, el contacto con su padre", afirmó el letrado en un comunicado.
Pérez-Roldán añadió que "los jueces y fiscales que intervinieron en el caso se negaron a seguir los consejos de los expertos españoles. El juzgado americano, en cambio, sí siguió tal informe, por lo que acordó la vuelta de la pequeña a Estados Unidos".
El abogado de Peter Innes afirmó que "todos" esperaban la condena a Carrascosa, "y más viendo su actitud en el juicio". "Su actuación se redujo a que siempre hizo lo que quiso con su hija porque 'era suya'", agregó.
Para Pérez-Roldán, este comportamiento "supone un grave maltrato a su hija de la misma entidad que el de aquellos hombres que asesinan a sus mujeres porque 'son suyas'. María José asesinó la infancia de su hija y sus relaciones con su padre".
Por otro lado, la asociación Projusticia, que también defiende a Peter Innes en España, pidió a los ayuntamientos de Bunyol y de Valencia, a la Generalitat Valenciana y al Gobierno de España que devuelvan "a los bolsillos de los ciudadanos el dinero dilapidado en la defensa de una delincuente".
Projusticia aseguró que estas instituciones sufragaron parte de la defensa de Carrascosa y ahora deberían ofrecer "explicaciones y disculpas" por "semejante dispendio, que no ha hecho sino a largar el dolor y el sufrimiento de los afectados: Peter Innes y su hija Victoria".
http://www.abc.es/20091113/nacional-tribunales/marido-carrascosa-pedira-valencia-200911131210.html

No hay comentarios: