Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 8 de marzo de 2011

La acusación dice que Miguel Ángel vivía en un clima de ´maltrato sistemático´

La fiscal se ratificó en su solicitud inicial y reclamó para cada uno de los padres adoptivos del menor una pena de 45 años de prisión - El Consell de Mallorca y el Ministerio Público piden que los progenitores indemnicen a la entidad con 1,5 millones
Los padres de Miguel Ángel durante el juicio
 celebrado en la Audiencia Provincial de Palma
5/3/11
LORENZO MARINA. PALMA "Vivía en un clima irrespirable de maltrato sistemático. No había paz familiar para Miguel Ángel". Con estas palabras, el abogado de la acusación particular, ejercida por el Consell de Mallorca, definió ayer ante el tribunal de la Audiencia Provincial la situación de malos tratos que sufrió el niño a manos de sus padres adoptivos. Las lesiones han dejado al menor con un 98% de discapacidad.
La fiscal, en sus conclusiones definitivas, se ratificó en su solicitud inicial. La representante del Ministerio Público reclamó una pena de 45 años de cárcel para cada uno de los padres adoptivos. Les acusa de lesiones y maltrato habitual con los agravantes de parentesco y alevosía.
Por su parte, la acusación particular, en representación del Consell de Mallorca, solicitó para la madre una pena de 15 años de prisión por los mismos delitos que la Fiscalía y 11 años para el padre.
En concepto de responsabilidad civil, ambas acusaciones solicitan que los padres adoptivos de Miguel Ángel indemnicen al Consell de Mallorca, entidad responsable de la tutela del menor, con la cantidad de 1,5 millones de euros.
Tanto la fiscal como el abogado de la acusación particular se ciñeron a las declaraciones de Maria de las Nieves R., la madre adoptiva del menor, ante la Policía. En dicho testimonio, admitía haber maltratado al niño.
Los hechos que sacaron a la luz los presuntos malos tratos a Miguel Ángel ocurrieron el pasado 6 de junio de 2006 en el domicilio familiar de la urbanización Tolleric, situada en la localidad de Llucmajor.
De acuerdo con el escrito de acusación del fiscal, María de las Nieves R. montó en cólera al comprobar que Miguel Ángel no había hecho los deberes. Tras no darle explicación alguna, le castigó a ir al cuarto de baño. Allí permaneció unos 10 minutos. Al regresar y volver a pedirle explicaciones sin que el menor contestara, le amenazó con darle empujones. "Movida como en anteriores ocasiones por la intención de atentar contra la integridad física del menor", comenzó a empujarle reiteradamente.
Durante los empujones, Miguel Ángel se cayó al suelo y se golpeaba en diferentes partes de su cuerpo contra paredes, suelo y marco de las puertas. No cesó en su actitud hasta que el menor cayó inconsciente en el suelo boca arriba. El pequeño quedó en coma y, en compañía del padre, fueron a Son Dureta.
El abogado de la acusada, José Ignacio Herrero, reclamó para la madre de Miguel Ángel una pena de dos años de prisión al apreciar que habían concurrido los delitos de maltrato y lesiones imprudentes. El letrado también solicitó para su defendida los atenuantes de confesión, arrebato y reparación del daño causado, al llevar al niño al hospital.
Por su parte, el abogado del padre adoptivo de Miguel Ángel, Juan Carlos Peiró, pidió la libre absolución para su defendido, al entender que no tenía responsabilidad alguna.
http://www.diariodemallorca.es/sucesos/2011/03/05/acusacion-dice-miguel-angel-vivia-clima-maltrato-sistematico/650831.html

No hay comentarios: