Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de septiembre de 2011

Una web alerta sobre violencia de género entre jóvenes

EL PAÍS - Bilbao - 29/09/2011
El Gobierno vasco ha abierto una web dirigida principalmente a la gente joven, y en concreto a las mujeres, en la que se ofrece información sobre pautas y recursos sobre la violencia de género con el objetivo de prevenir y abordar esta problemática entre la juventud. La directora de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género, Mariola Serrano, presentó ayer esta página web con el lema Ez isildu!-A¡No te calles! que quiere ayudar a la juventud a identificar en las primeras fases actitudes machistas.
Serrano ha recordado, según informa Efe, los datos hechos públicos la pasada semana que indican que en el primer semestre de 2011, un total de 1.952 mujeres fueron víctimas de violencia machista en el País Vasco (un 10% más que en el mismo periodo del pasado año), de las cuales 539 tenían entre 15 y 29 años. En cuanto a los agresores, el 58% tenía entre 18 y 40 años y el 2,6 % era menor de edad.
Serrano subrayó la importancia de estos datos para justificar la necesidad de esta web que incluye información destinada a reconocer actitudes de violencia machista y ayuda para saber qué hacer, así como un blog o un buzón de consultas confidencial online, y conexiones a unos perfiles creados en facebook, tuenti y twitter.
Junto a Serrano compareció en la rueda de prensa Arantza Núñez, una de las responsables de esta web, quien ha explicado que a las mujeres jóvenes les cuesta identificar cuándo están siendo objeto de violencia y que por ello es importante que sean capaces de reconocer los primeros pasos de la violencia, los "micromachismos", para "crear barreras", destacó.
http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/web/alerta/violencia/genero/jovenes/elpepuespvas/20110929elpvas_8/Tes

No hay comentarios: