Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de septiembre de 2011

Díez: "Somos la voz contra el permanente empate a cero"

La líder de UPyD comienza la precampaña en la provincia con un mitin participativo en Cádiz, "el lugar natural para que los ciudadanos tomen conciencia de su poder"
Alicia Ruiz / Cádiz | Actualizado 29.09.2011
Rosa Díez, durante su intervención en la plaza de San Francisco de Cádiz, junto a Pérez Fabra (en la imagen) y Martín de la Herrán.
La precampaña ya ha arrancado y la líder de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y candidata de este partido a la Presidencia del Gobierno, Rosa Díez, ha sido una de las primeras en realizar un acto público en Cádiz. La diputada participó junto al candidato por Cádiz al Congreso, Manuel Pérez Fabra, y el candidato a la Junta de Andalucía, Martín de la Herrán, en un mitin en la plaza de San Francisco de la capital. Un mitin en el que los tres expusieron sus distintos discursos, como un acto de campaña tradicional, para finalmente dar la palabra a los ciudadanos allí presentes, más del centenar, que realizaron una serie de cuestiones a Díez. Sobre la custodia compartida, sobre la ley de malos tratos, o sobre el paro -había trabajadores de Visteon- o reflexiones sobre la ciudadanía gaditana dormida, según habló una señora.
Precisamente parte de la intervención de Díez fue para animar a la ciudadanía a despertar, a participar, "que tomen conciencia del poder que tienen". "No le voy a decir que no quiero que voten, pero quiero decirle que ustedes son los que mandan, los jefes, los que nos ponen o los que nos quitan, que somos temporales, y que si ustedes pasan de la política estarán mandando políticos que pasen de todo", dijo. Por eso, insistió que su partido sabe hacer política de otra manera y que lo demostrarán con hechos, con argumentos. "Y si no es así castíguennos, es la única manera de espabilarnos", insistió. Rosa Díez manifestó que su partido es la voz contra el pensamiento conservador, contra lo que dicen que van hacer una cosa y hacen la otra, contra los que no hacen nada, contra los indignados desde hace ya cuatro años, tiempo que tiene el partido. "Somos la voz contra el permanente empate a cero. Hay que jugar el balón", manifestó en un símil deportivo.
La máxima representante de UPyD incidió en las principales líneas de su partido, como son la reforma electoral, la educación como competencia directa del Estado y el cambio del modelo de Estado. "Mientras que no se haga eso y no acabemos con el despilfarro, España no empezará a generar riqueza y empleo", dijo.
En eso insistieron también los que le precedieron en la palabra, en las principales líneas del partido. Martín de la Herrán y Manuel Pérez Fabra, volvieron a recalcar que son los representantes de los que "creen en algo más que el Real Madrid y el Barcelona", que representan el PP y el PSOE. "Tenemos nuestra propias ideas, queremos escuchar y no nos vamos a dedicar a dar codazos", afirmó De la Herrán.
La candidata de UPyD al Gobierno no desaprovechó su estancia en la capital gaditana para aludir a la Constitución de 1812 y su relación con el despertar de la ciudadanía del que habló. "Cádiz es el lugar natural para hablar de ello, aquí nació la ciudadanía en 1812 cuando pasamos de ser súbditos a ser ciudadanos y es un buen lugar para hablar de política y democracia", aseguró. De hecho Pérez Fabra recordó cuando Díez hace unos años vino al Oratorio San Felipe Neri con la plataforma 'Basta ya' contra el terrorismo y dijo una palabras parecidas.
El partido espera tener terminado el programa para las próximas elecciones generales a mediados de octubre. Ahora, igual que ha hecho eligiendo sus candidatos en primarias -defendieron- tiene que se aprobado por sus militantes.

http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/1075826/diez/somos/la/voz/contra/permanente/empate/cero.html

No hay comentarios: