Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de septiembre de 2011

Seminario "Matrimonios a prueba de fuego, viva el desafío"

Martes, 27/09/2011
La Asociación Cultural de Salta invita al primer seminario “Matrimonios a prueba de fuego, viva el desafío” dictado por el Dr. Javier Escribá Ivars, Mag. Rosario Sanguinetti, Lic. Mag. Andrea Saporitti y Lic. Mag. Virginia Blaquier. El seminario se llevará a cabo el martes 04 de octubre de 9.15 a 16.15 en el Club 20 de febrero (Paseo Güemes 54). La entrada es un bono contribución $90 individual y $150 por pareja.
Según las últimas estadísticas oficiales disponibles, siete de cada diez bebés porteños son hijos de padres que no están casados. Ante esta tendencia que comenzó hace 15 años, el director del Instituto de Ciencias para la Familia de la Universidad Austral, Carlos Camean Ariza, reflexiona: "antes la vida en matrimonio suponía una unión para siempre. Hoy pareciera ser que lo único que une a una pareja son los hijos. Lo que se ha roto es la relación vincular entre el hombre y la mujer, y el compromiso se traslada a una tercer persona, ese hijo en común"
 Según el estudio realizado en 2008 por la jueza cordobesa Virginia Bertoldi de Fourcade 2, en nuestro país una de cada tres parejas se divorcia. El informe de la doctora revela que en las provincias de Bs. As, Córdoba y Santa Fe se disuelven uno de cada tres matrimonios, en Capital Federal el promedio es un divorcio de cada dos casamientos, mientras que en las provincias del norte las separaciones sólo representan el diez por ciento de los matrimonios.
 La investigación señala que la mayor cantidad de divorcios y separaciones se da en cónyuges que tienen entre 25 y 50 años (con mayor porcentual en la franja de 36 a 50 años). Les siguen los que tienen entre 50 y 65, y en tercer lugar los mayores de esa edad. Los más jóvenes, en un rango entre 18 y 25 años, son los que menos se divorcian.
Ante esta dura realidad, la ACS ofrecerá en esta jornada una mirada sobre el amor conyugal, la estructura del matrimonio y los modelos culturales contemporáneos, haciendo especial hincapié en el cariño de los esposos como núcleo y fundamento de los lazos familiares.
Cronograma de actividades:
09.15 - Acreditaciones.
09.30 - “El valor del amor incondicional”, Mag. Virginia Blaquier.
10.00 - “El matrimonio ayer y hoy: un bien o una carga”, Dr. Javier Escrivá Ivars.
11.30 - Coffe break.
11.45 - “Conflictos conyugales”, Mag. Rosario Sanguinetti.
12.30 - Conferencia de prensa.
13.00 - Lunch break.
13.45 - “La afectividad en el matrimonio”, Mag. Andrea Saporitti.
14.45 - “Amores y amor conyugal: libertad y compromiso”, Dr. Javier Escrivá Ivars.
16.15 - Cierre.
http://www.elintransigente.com/notas/2011/9/27/seminario-matrimonios-prueba-fuego-desafio-104075.asp

No hay comentarios: