Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 30 de septiembre de 2011

Éxito del acto en apoyo al juez Serrano

Viernes, 30 de Septiembre, 2011
Arte Sacro. Ayer jueves 29 de septiembre a las 14 horas y en la terreza del Hotel Inglaterra (Plaza Nueva) tuvo lugar una concentración a favor del juez Serrano. A la misma han acudido más de cien personas. El manifiesto fué leido por la prestigiosa abogada de la familia, María Pérez Galván.
Francisco Serrano ha sido procesado por modificar el régimen de visitas de un niño para favorecer a un niño para favorecer a un niño para que salga en una cofradía en la Semana Santa de 2010, una decisión avalada por la Audiencia Provincial.
Profesionales del Derecho de Sevilla han expresado su apoyo y respeto al juez de Familia Francisco Serrano , que será juzgado la próxima semana por un delito de prevaricación, lo que ha motivado que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) le suspenda cautelarmente de sus funciones como titular del Juzgado de Familia número 7 de Sevilla, y han confiado en su "inmediata" absolución.
En una nota, han opinado que las actuaciones desarrolladas por el juez respecto a la decisión tomada sobre la asistencia del niño como paje en la salida procesional de la Hermandad del Silencio "no supone motivo alguno para el drama personal que está sufriendo, pues se limitó a garantizar con eficacia el derecho fundamental a la libertad religiosa del niño de procesionar en la 'Madrugá' sevillana, máxime después de que su decisión fue avalada en todos sus términos por la Audiencia Provincial".
En este sentido, han expresado su preocupación y alarma por el "grave" perjuicio "que sufre el buen funcionamiento de su Juzgado tras su suspensión" y han confiado en su "inmediata" absolución y en el restablecimiento de las funciones del mismo en el Juzgado de Familia número 7 de Sevilla.
Asimismo, han querido dejar claro que el juez Serrano "no ha sido condenado por ningún Tribunal", por lo que han solicitado "coherencia y cautela" a los medios de comunicación a la hora de tratar la información sobre él. Por todos estos motivos, los firmantes del comunicado han convocado para mañana jueves, en el Hotel Inglaterra, un acto abierto de adhesión y apoyo al magistrado.
http://www.artesacro.org/Noticia.asp?idreg=71317

No hay comentarios: