Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 27 de septiembre de 2011

Una encargada de las nóminas del Sescam será juzgada por desviarse dinero

23.09.11 - LA VERDAD | ALBACETE
Una empleada interina encargada de hacer las nóminas del Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), M.R.D., de 29 años, será juzgada el próximo día 27 en la Audiencia Provincial de Toledo por apropiarse de forma fraudulenta de casi 300.000 euros que derivaba a su cuenta corriente.
En sus conclusiones provisionales, la fiscalía de Toledo solicita para la acusada seis años de prisión por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos y falsificación de documento oficial, además de 4.320 euros de multa.
La fiscalía también solicita que la empleada devuelva al Sescam las cantidades defraudadas, que se elevan a 296.218 euros, más el interés legal correspondiente.
Los hechos que serán juzgados en la sección segunda de la Audiencia de Toledo el próximo martes ocurrieron durante cinco años, entre febrero de 2002 y diciembre de 2006 durante su etapa como jefa de grupo de la Gerencia de Urgencias del Sescam en Toledo.
Durante esos años y como encargada de la elaboración de las nóminas de los trabajadores del Servicio Regional de Salud de Castilla-La Mancha, incluida la suya, la acusada alteraba la cuantía de sus haberes «muy por encima» de lo que legalmente le correspondía en el disquete del programa informático que luego se remitía al banco para pagar las nóminas.
Por una baja laboral
Así, entre 2002 y 2006, la acusada, que fue descubierta cuando en una baja laboral fue sustituida en su puesto por otra persona, se embolsó de forma indebida casi trescientos mil euros en su cuenta. Durante los cinco años en que estuvo cometiendo el fraude, la acusada ingresaba fraudulentamente cada mes cantidades que han oscilado entre los dos mil euros y los 24.000, según consta en el escrito de acusación del ministerio público.
Además, y para que Hacienda no la descubriera en su declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF), la empleada del Sescam alteró los datos para cuadrar la cuantía de su nómina legítima con lo realmente ingresado, a pesar de que la cantidad era muy superior, razón por la que no fue descubierta durante esos años. El fraude fue destapado en enero de 2007 después de que la mujer fuera sustituida por otra compañera durante una baja laboral.

No hay comentarios: