Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 29 de septiembre de 2011

Propone asambleísta custodia compartida para padres divorciados

2011-09-28
México, 28 Sep. (Notimex).- El asambleísta del PRD(aparece en la foto), Uriel González propuso crear la figura jurídica de "guarda y custodia compartida", la cual otorga derechos plenos sobre los hijos menores a ambos progenitores en caso de divorcio.
Al presentar la iniciativa de reformas al Código Civil del Distrito Federal, el legislador local mencionó que actualmente la ley solo contempla la custodia obligatoria a cargo de la madre.
Apuntó que según estadísticas, en 2010 se registraron 10 mil divorcios, y con la eliminación de las causales aumentaron a 30 mil en el Distrito Federal, de los cuales 30 por ciento presentaron problemas importantes sobre el litigio por la custodia de los niños.
En conferencia de prensa, explicó que su iniciativa busca dar certeza jurídica a ambos padres o convivientes, así como salvaguardar los derechos de los menores para mantener la sana convivencia con sus progenitores después de que se concrete la separación de éstos.
González Monzón manifestó que en la mayoría de los juicios por la custodia de los hijos existe Manipulación Parental, figura jurídica que realiza alguno de los ascendientes a los menores, y que ocasiona ánimos de animadversión hacia la madre o el padre.
El legislador del partido del sol azteca precisó que más allá de la separación de la pareja se busca que los menores continúen con su desarrollo integral normal y no sean perjudicados en su educación, vestido y alimentación.
Destacó que esta iniciativa ya se implementó en otros países de Europa y en México ya se tiene en tres estados, por lo que la propuesta presentada ante el pleno de la Asamblea Legislativa el pasado 22 de septiembre, es viable.
Por su parte, el director de la Asociación Mexicana de Padres de Familia Separados, Alejandro Heredia Ávila, celebró la presentación de dicha iniciativa.
Afirmó que con este tipo de iniciativas se preservan los derechos reales de la familia y se evitan conflictos posteriores a una separación al otorgar la convivencia inmediata por parte del juez y no "soportar un tortuoso juicio".
Además de que, agregó, las reformas abonan a la economía de las familias y a su situación sentimental de no acudir a juzgados y tener que pagar grandes costos judiciales a los abogados por este tipo de controversias.
http://sdpnoticias.com/nota/188462/Propone_asambleista_custodia_compartida_para_padres_divorciados

No hay comentarios: