Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 9 de marzo de 2013

ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y PARLAMENTO ESPAÑOL: QUE HOMBRES Y MUJERES TENGAN IGUALES DERECHOS FRENTE AL DIVORCIO

Sábado, 9 de Marzo, 2013
Petition by
JULIO BRONCHAL
GANDÍA, Spain


El sexismo sigue inspirando a políticos, jueces y fiscales. Ante una ruptura de pareja con hijos, la sentencia -"la receta"- es siempre la misma: los niños con mamá, y papá fuera de casa a proveer: el modelo de la caverna troglodita.
Este modo de resolución de los problemas de ruptura de la pareja, que hunde sus raíces en el más recalcitrante machismo, deja huérfanos de padre vivo a los hijos, lo que tendrá nocivas secuelas en la formación de su personalidad, y les condenará a vivir existencias miserables marcadas por la carencia familiar paterna; además, este modelo machista refuerza el rol que el patriarcado reserva para la mujer, el de cuidadora pasiva.
Sigamos el camino de los países más sensibles con la igualdad y la protección de la infancia: Suecia, Francia, Estados Unidos, y apoyemos las iniciativas para cambiar la sexista mentalidad de políticos, jueces y fiscales; presionemos para que sea pronto realidad una Ley de Custodia Compartida, una de las primeras necesidades para la protección de los niños españoles.
To:
ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA Y PARLAMENTO ESPAÑOL
PARA QUE HOMBRES Y MUJERES TENGAN, DE VERDAD, IGUALES DERECHOS FRENTE AL DIVORCIO
Sincerely,
[Your name]


https://www.change.org/petitions/administraci%C3%B3n-de-justicia-y-parlamento-espa%C3%B1ol-que-hombres-y-mujeres-tengan-iguales-derechos-frente-al-divorcio

No hay comentarios: