Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 8 de marzo de 2013

Lucía López lleva nueve meses en paradero desconocido

Concentración día del padre 2013.
Viernes, 8 de Marzo, 2013
Enlaces:
- Un padre denuncia el paradero desconocido de su hija de dos años
 página de información del caso en facebook
más enlaces al final de la entrada
(todas las noticias y videos en la página de facebook)
La niña, nacida en Zaragoza y de padre albaceteño, tiene dos años y 5 meses. Desde el pasado 15 de junio de 2012, nada se sabe de ella y la familia paterna se teme lo peor. El padre reclama al juzgado de Instrucción nº1 de Albacete que emita una orden internacional de búsqueda y captura de la madre, por un presunto delito de secuestro parental y otro de incumplimiento en las obligaciones familiares.
LUCÍA LÓPEZ
Nueve meses lleva desaparecida Lucía López, una niña española nacida en el Hospital Quirón de Zaragoza el 4 de octubre de 2010. Desde el 15 de junio de 2012 su familia paterna no tiene ninguna noticia de la menor. Ese día fue el último que la madre la entregó con vida en cumplimiento del régimen de visitas establecido por el juzgado de Instrucción nº1 de Albacete, donde ambos progenitores residían. Desde entonces el padre, José María López, nada sabe de su hija ni de la madre.
"Es necesario que la Justicia actúe ya, que se ponga en marcha de una vez por todas", dice este padre. "En el mejor de los casos, la niña estará con la madre y se puede haber cometido un presunto delito de secuestro parental y otro más de incumplimiento de las obligaciones familiares, y para esclarecerlo es necesaria una orden internacional de busca y captura, dado que la madre es natural de Kirguiztán", apunta. Y añade: "el peor de los escenarios no me lo quiero ni imaginar".

RIESGOS DE LOS QUE SE HABÍA ADVERTIDO

José María López había advertido insistentemente a las autoridades pertinentes del riesgo de que la niña fuera desalojada de su lugar de residencia y de su familia paterna. Lo hizo durante el juicio del divorcio, a juez y fiscal, y posteriormente en la entrevista correspondiente con la psicóloga forense. Pero nadie apreció ese riesgo que posteriormente se ha confirmado. "Falló el informe psicosocial y no se detectó una mentira evidente", se lamenta. La familia paterna está convencida de que judicialmente no se pusieron las medidas necesarias para evitar la tragedia.
El calvario de este padre comenzó antes, incluso, de la desaparición de su hija. Fue denunciado por malos tratos, pero la Justicia lo absolvió. Es más, su exmujer –presunta responsable de la desaparición de la pequeña- está buscada también por un supuesto delito de estafa al intentar lucrarse con documentos privativos de su exmarido.
Pero este hombre no se rinde. Y en su incansable lucha ha conseguido ya la custodia de la pequeña Lucía. Ahora falta encontrarla. Y encontrarla con vida.

Grupo en Facebook: Lucía, vuelve a casa

Cuenta de Twitter: @luciavuelveya
Otros enlaces:
- Un albaceteño pide ayuda para encontrar a su hija de dos años tras nueve meses sin verla
- Jose Maria López busca a su hija desde hace 9 meses
- Un hombre busca a su hija, secuestrada hace 8 meses
- En INFORMATIVOS TELECINCO también se han hecho eco de la desaparición de Lucía. Como veréis hay una breve reseña al principio, abriendo el informativo, y luego tenéis que pasar hasta que queden 12:29 minutos.
http://www.telecinco.es/informativos/informativo_15_horas/Informativos_Mediodia-Isabel_Jimenez-David_Cantero-15-00_2_1568205077.html

http://www.dclm.es/noticia.php?id=15262

No hay comentarios: