Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 5 de marzo de 2013

Un guardia civil evita un episodio de violencia de género en plena carretera

Martes, 5 de Marzo, 2013
- La mujer pedía auxilio a gritos a los coches que circulaban por la vía
- Un guardia civil fuera de servicio evitó que la agresión fuera a mayores
Un hombre ha sido detenido en Huelva por un presunto caso de violencia de género, después de que un guardia civil que se encontraba en ese momento fuera de servicio fuese testigo presencial de los hechos, al percatarse de que una mujer se encontraba pidiendo auxilio a gritos mientras su pareja no dejaba de golpearla.
Fue este agente, que se encontraba de camino a realizar unas compras, el que presenció, en plena carretera –en la vía que transcurre desde La Antilla a Lepe-, como un hombre agredía "violentamente" a la víctima, que gritaba desesperada que la querían matar. Pese a encontrarse fuera de servicio, el guardia civil no dudó en detener su vehículo y auxiliar a la mujer, mientras el agresor, al percatarse de que se dirigían a él, emprendía la huida.
Huida que duró poco, pues tan solo unos metros después el agente dio alcance al individuo, lo redujo, y alertó desde su móvil a la central de emergencias de la Guardia Civil COCS 062, cuyos operadores enviaron inmediatamente a la patrulla más próxima hasta el lugar, donde se hicieron cargo del detenido. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la víctima declaró que el agresor era su pareja sentimental y que no era la primera vez que le pegaba, y que se sentía constantemente amenazada por este hombre, que ha sido trasladado hasta dependencias policiales.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/03/05/andalucia/1362487554.html

No hay comentarios: