Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de abril de 2013

Condenada una madre por obligar a su hija de 14 años a inseminarse para quedarse con el bebé

 

EN REINO UNIDO | CON SEMEN COMPRADO POR INTERNET
Martes, 30 de Abril, 2013
- Una madre forzó a su hija de 14 años a quedarse embarazada con semen comprado en Internet
La joven se sometió a siete intentos para quedarse embarazada mediante inseminaciones en casa con semen obtenido a través de Internet y se quedó en estado a los 16 años. En el juicio, la joven aseguró que accedió porque quería a su madre.

Un tribunal británico ha condenado a cinco años de prisión a una mujer por presionar a su hija adoptada, de 14 años, a que se inseminara en un proceso de reproducción asistida para quedarse con el bebé.
Según el auto judicial, la niña sufrió hasta siete intentos de inseminización en su dormitorio a partir de 2008, cuando tenía 14 años y aún no había mantenido relaciones sexuales, gracias a las muestras de esperma que su madre había comprado por internet al banco de semen Cryos en Dinamarca.
Cuando tenía 16 años consiguió que el proceso tuviera éxito y con 17 años, la menor dio a luz. Al acudir al hospital, las matronas que atendieron a la hija comprobaron que la madre intentaba evitar que la niña cogiera el niño o le diera el pecho. "No creemos en ninguna de esas cosas de la conexión", aseguró la madre.
Las matronas denunciaron el caso ante la Policía, que comenzó a investigar en julio de 2011. La condena, dictaminada en marzo de 2012, ha sido conocida ahora, cuando ha terminado el proceso penal que ha dictaminado su sentencia de cinco años de cárcel. El juez Peter Jackson indicó en el auto su "incredulidad" ante el comportamiento "egoísta de un padre hacia un niño vulnerable".
El magistrado criticó además la facilidad de la madre por conseguir esperma, ya que "no se produjeron controles efectivos a la hora de que una persona obtenga semen de Cryos". No hay ninguna ley en Reino Unido que impida comprar semen por internet y usarla sin supervisión. La Autoridad de Fertilización Humana y Embriología (HFEA) ha mostrado a su "sorpresa por este horrible caso" y ha asegurado que conversará con el Ministerio de Sanidad acerca de las normas sobre las donaciones de semen.
En el auto, se describe a la madre como una "persona excepcionalmente convincente", que quería ser la única influencia en la vida de sus hijas y que las mantuvo apartadas de la sociedad educándolas en casa. La madre, condenada por crueldad infantil, tenía tres hijas adoptadas y pretendía obtener una cuarta, pero las autoridades le advirtieron de que no le otorgarían otra menor.
Por ello, presionó a la mayor para que se sometiera al proceso y pudiese educar al bebé como si fuera suyo. La mujer llegó a aplicar sobre su vagina zumo de limón y vinagre ante la creencia de que así se aseguraría el nacimiento de una niña. La hija aseguró durante el juicio que permitió que la sometiera al tratamiento porque quería a su madre.
http://www.antena3.com/noticias/mundo/condenada-madre-obligar-hija-anos-inseminarse-quedarse-bebe_2013042900269.html

No hay comentarios: