Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 26 de abril de 2013

Reunión mantenida con el Fiscal General del Estado D. Eduardo Torres Dulce, dia 24-04-2013.

Viernes, 26 de Abril, 2013
La información procede de FACEBOOK, y fue publicada por: Anibal Moreno
Reunión mantenida con el Fiscal General del Estado D. Eduardo Torres Dulce, dia 24-04-2013.

COMUNICADO DE PRENSA
Ayer tarde día 24 de abril tuvo lugar una reunión entre el Fiscal General del Estado D. Eduardo Torres Dulce así como el Fiscal de Sala Coordinadora de  Menores Consuelo Madrigal Martínez-Pereda, Fiscal de Sala Delegada de Violencia sobre la mujer Soledad Cazorla Prieto y Fiscal de lo civil del Tribunal Supremo D. José María Paz Rubio con los representantes de la Federación de Afectados por las Leyes de Género (FEDERGEN)  que aglutina a  numerosas asociaciones de  toda España , así como de la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva, de la Asociación de damnificados por las Leyes de Género,  de la asociación  Abuelos Separados de sus Nietos, de la Plataforma Ciudadana por la Igualdad, y de la asociación Despertar sin Violencia.
Los citados colectivos han hecho entrega al Fiscal General del Estado de un pliego de quejas sobre supuestas irregularidades que se vienen produciendo en los juzgados de lo penal y en los juzgados de violencia contra la mujer como consecuencia de la aplicación de leyes de género que dichas federaciones y las asociaciones consideran discriminatorias y sexistas. En este sentido le han pedido que inicie las investigaciones pertinentes para acabar con este tipo de  irregularidades y con el sesgo de la ideología de género en los procesos penales.
También  han  reclamado que actúe contra aquella parte del  Plan de Infancia y Adolescencia 2013-2016  en el que se quiere considerar el maltrato a los hijos desde la perspectiva de género, lo que consideran totalmente contraproducente   por cuanto se puede y se debe tratar éste problema desde el ámbito de las medidas integrales para evitar la violencia doméstica, sin enfoques discriminatorios por razón de sexo.

Le han trasladado la preocupación existente en la desigualdad de relaciones paterno-filiales cuando se interpone una denuncia de violencia, provocando el alejamiento total del menor con respeto al padre y por ende la familia paterna, con el consiguiente perjuicio para el desarrollo de los niños.

Le han demandado a su vez que se investigue en el ámbito de las actuaciones policiales y en los procesos de detención para que éstas sea justen a derecho y  se evite el sesgo dela ideología de género que se viene produciendo, así como en lo que se refiere a la tutela judicial efectiva de los intervinientes en los procesos judicial espara  evitar dicho sesgo.

Le han pedido una actuación efectiva de la Fiscalía en la persecución de las denuncias infundadas o falsas.

Para finalizar le han trasladadoal Fiscal General del Estado las reivindicaciones principales:
-Que se deje de enfocar lajusticia desde la perspectiva de género a la que se considera una ideología poco democrática.
-Modificar del artículo 153del Código Penal.
-La sustitución  de la Ley Integral contra la Violencia deGénero por  una Ley igualitaria contra laviolencia  intrafamiliar o  doméstica.

A su vez los fiscales han solicitado la colaboraciónde  estos colectivos para que sedenuncien en las fiscalías provinciales cualquiera de las irregularidadesdetectadas.

Portavoces representantes de los colectivos  y teléfonos de contacto

Por  FEDERGEN y FADIE Dña. Inma Ocaña de Valdivia  Móvil: 655 588 129
Correo electrónico: federgen@gmail.com y fadiecc@gmail.com
Por ADVIGEN Dña. Blanca Escaño  Olazagoitia       Móvil:610 947 684 
Correo electrónico: advigen@hotmail.es
Por PCI  Dña.Isabel María Marín Miguel      Móvil: 650300 285
Correo electrónico: manifiesto@plataformaporlaigualdad.es                                         
Por  Abuelos Separados de sus Nietos Dña. Guadalupe de la Fuente Espinosa  Móvil: 639 338 106 
Correo electrónico: guadalupe@abuelosseparadosdesusnietos.org  
Por  Despertar SinViolencia Dña. María del Carmen Sánchez Flores Móvil:
Correo electrónico: Móvil: despertarsinviolencia@gmail.com

Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Efectiva, (FADIE).

Anibal Moreno.
Secretario General FADIE
https://www.facebook.com/notes/federaci%C3%B3n-andaluza-para-la-defensa-de-la-igualdad-efectiva-fadie/reuni%C3%B3n-mantenida-con-el-fiscal-general-del-estado-d-eduardo-torres-dulce/588598057820017

No hay comentarios: