Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

jueves, 25 de abril de 2013

Hombres víctimas y mujeres agresoras. La cara oculta de la violencia entre sexos


Referencia: María de la Paz Toldos Romero
Jueves, 25 de Abril, 2013
En el correo de la Asociación se recibio la siguiente información:
 Hola, acabamos de publicar un libro especialmente sensibilizado con la problemática de la violencia sexista, y de cómo muchas mujeres se aprovechan mediática y políticamente de ello. Está escrito por la Dra. María de la Paz Toldos Romero, Psicóloga y Profesora de la Universidad de México. El libro se titula "Hombres víctimas y mujeres agresoras. La cara oculta de la violencia entre sexos".

Es un estudio que analiza muy diversos factores de la violencia que ejerce la mujer contra el hombre, y que permanecen omitidos por los medios de comunicación y los discursos electoralistas, pero también es un ensayo que reflexiona de manera positiva en torno al problema de la violencia doméstica.

Si piensan que gente asociada o simpatizante de la causa de Custodia Compartida puede estar interesada en leer este libro, por favor divúlguenlo, porque creemos que realmente es un documento significativo que tiene mucho que aportar en el debate social en torno al problema de la convivencia doméstica.


Gracias. Un saludo muy cordial.
Nuestra mente sexista, los prejuicios sociales y las dudas en torno a lo “políticamente correcto” impiden que el problema de la violencia en las relaciones de pareja sea comprendido de una manera más profunda. Este ensayo es un estudio sociológico de última actualidad sobre el problema de la violencia doméstica, sentimental y sexual en los nuevos roles de vida en pareja.
Nuestra mente sexista, los prejuicios sociales y las dudas en torno a lo “políticamente correcto” impiden que el problema de la violencia en las relaciones de pareja sea comprendido de una manera más profunda. Este libro se atreve a abordarlo con un enfoque inusual: la violencia de la mujer contra el hombre en sus muy diversos medios de expresión y el hombre víctima de la violencia en pareja. Pero no es sólo eso; este ensayo es un estudio sociológico profundo y de última actualidad sobre el problema de la violencia doméstica, la violencia sentimental, la violencia en las parejas del mismo sexo (gays y lesbianas) y la violencia sexual en los nuevos roles de vida en pareja que se están adoptando en los últimos años. La autora, María de la Paz Toldos Romero, es Doctora en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid, Master en Terapia Regresiva Reconstructiva por la Asociación Española de Técnicas Regresivas Aplicadas (A.E.T.R.A.) y cuenta con un Postdoctorado en Finanzas y Administración con especialidad en Mercadotecnia por la Universidad de Tulane en New Orleans (USA). Trabajó como investigadora y profesora asociada y titular en las Universidades de Valencia y de Alcalá de Henares, respectivamente. Actualmente es profesora de planta en el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara (México) y Nivel 1 del Sistema Nacional de Investigadores del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología en México.
info@custodiapaterna.org
http://www.cantico.es/es/21-hombres-v%C3%ADctimas-y-mujeres-agresoras-la-cara-oculta-de-la-violencia-entre-sexos-9788494036880.html

No hay comentarios: