Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de abril de 2013

Convocadas ayudas de 200.000 euros para asociaciones que promueven igualdad

Martes, 30 de Abril, 2013
Enlace:
-La Junta duplica el gasto en programas de Igualdad el año con más recortes
 La imagen pertenece a este enlace:
- El plan cuenta con una dotación de 5.159 millones de euros para ese periodo y tiene como objetivo reforzar la protección y el interés del menor ante casos de violencia y en situaciones de riesgo y desamparo.
Las asociaciones sin ánimo de lucro que promocionan acciones destinadas a fomentar la igualdad entre mujeres y hombres podrán solicitar, a partir de mañana, las ayudas convocadas por el Gobierno cántabro, a las que se destinan un total de 200.000 euros.
Las ayudas tienen como objeto promover la integración, asesoramiento, formación y orientación de las mujeres, así como facilitar el intercambio de conocimiento entre las mujeres jóvenes y las mayores y generar espacios de reparto de responsabilidades y de convivencia, según informa hoy el Boletín Oficial de Cantabria que publica la orden de estas ayudas.
Además este año se subvencionarán proyectos destinados a fomentar la corresponsabilidad y que formen en tecnologías de la información, explica en nota de prensa el Ejecutivo cántabro, a cuya Dirección General de Igualdad, Mujer y Juventud corresponde esta convocatoria.
El año pasado, con la misma cantidad para estas ayudas, un total de 89 asociaciones y entidades pudieron desarrollar 145 proyectos de dinamización y socialización de la mujer rural, de promoción de asociacionismo, de creación de redes entre mujeres o de apoyo a la actividad económica y laboral.
También se subvencionaron proyectos específicos sobre salud, conciliación, y reparto de responsabilidades.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1405968

No hay comentarios: