Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 28 de abril de 2013

A prisión por un presunto delito de homicidio la madre del niño ahogado en el río Guadalquivir

CÓRDOBA | Orden del Juzgado de Instrucción número 5
Domingo, 28 de Abril, 2013
Enlaces:
- Fallece ahogado un niño al caer al río
- Detenida la madre del niño ahogado
Familiares de la mujer detenida junto al furgón que la trasladó al juzgado de Córdoba.
- La mujer llamó para pedir ayuda a Emergencias 112 antes de caer al río
- Algunos viandantes alertaron de una mujer 'desorientada' en el puente
- Tras recibir el alta, la mujer pasó la noche en los calabozos de la Policía
- El cadáver del niño está en el Anatómico, donde se le practicó la autopsia
El Juzgado de Instrucción 5 de Córdoba ha ordenado el ingreso en prisión de la madre del niño que murió ahogado en el río Guadalquivir, a su paso por Córdoba, como presunta autora de un delito de homicidio.
La mujer, de nacionalidad española y 49 años de edad, ha pasado a disposición judicial a las diez de la mañana de este domingo después de pasar la noche en los calabozos de la comisaría provincial de Campo Madre de Dios. La madre del pequeño recibió el alta hospitalaria a última hora de la noche del sábado. Las averiguaciones policiales barajan como principal hipótesis que la causa de la muerte del pequeño fue un intento de suicidio de la madre, que se arrojó con él al río.
Por otro lado, el Servicio de Emergencias 112 ha confirmado a ELMUNDO.es que a las 22.23 horas del viernes recibieron una llamada de un particular que informaba de que una persona se encontraba "mal" en las inmediaciones del puente de Miraflores y que ésta estaba acompañada por un niño pequeño. En el transcurso de la llamada incluso la mujer se puso al teléfono para "pedir ayuda".
La operadora, según consta en el parte de incidencias del 112, la notó "desorientada" pero fue incapaz de precisar cuál era la causa. Según ha explicado Emergencias 112, la mujer "no sabía ni donde se encontraba". De hecho, tuvo que preguntar a algunos de los viandantes que paseaban por la zona para hacérselo saber a la operadora. Otras fuentes apuntan a que la mujer anunció su intención de suicidarse.
Fuentes policiales aseguraron que tras los "indicios" recabados, la hipótesis que cobra más fuerza es que la causa de la muerte del pequeño es un intento de suicidio de la madre. A ésta se le ha encontrado numerosas pastillas en su bolso y cuando fue rescatada presentaba síntomas de haber tomado alcohol y medicamentos. La propia mujer dijo al ingresar en el Reina Sofía de Córdoba que había bebido cerveza y alguna pastilla, por lo que se le realizó un lavado de estómago.
Por otro lado, el cadáver del pequeño se encuentra en el Instituto Anatómico Forense de Córdoba, donde se le ha practicado la autopsia y donde se estima que pudiera estar hasta este lunes. De momento, no ha sido reclamado por ningún familiar. El fallecido era el único hijo de la mujer, según han confirmado fuentes policiales. Ambos residían en la barriada de Ciudad Jardín de la capital cordobesa.
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/28/andalucia/1367143125.html

No hay comentarios: