Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de abril de 2013

La madre del niño ahogado en Córdoba dice ahora que se cayeron jugando

Martes, 30 de Abril, 2013
Enlace:
- La Policía detiene a la madre del niño ahogado por un delito de homicidio
- Ingresa en prisión por homicidio la madre del niño ahogado en el río
En su primera versión la mujer reconoció su intención de acabar con la vida de los dos
Agentes y sanitarios, el viernes, tras rescatar el cuerpo del niño ahogado en Córdoba
Estaban «jugando» demasiado cerca de la baranda del Puente de Miraflores y, de repente, ambos cayeron al vacío y fueron arrastrados por la corriente del Guadalquivir. Es la versión que Hortensia R. R. dio el sábado al titular de Instrucción número 5 sobre el fatal suceso acaecido la noche del viernes, cuando se precipitó con su hijo de cuatro años al río, perdiendo éste la vida.
Así lo confirmó ayer el letrado de la mujer, Raúl Arroyo, que señaló que su clienta, en prisión provisional, comunicada y sin fianza, se encuentra ingresada en el módulo de enfermería del centro penitenciario de Alcolea y está «muy mal».
En declaraciones a ABC, Arroyo explicó que, en unos días, solicitará que se le practique a su defendida un examen psiquiátrico para determinar su imputabilidad, ya que «igual ni siquiera tenemos caso» si se demuestra que la progenitora sufre algún trastorno mental.
«Ella asegura que se cayeron, que fue un accidente, pero antes de nada hay que determinar si conserva intactas sus capacidades cognitivas y volitivas. Ahora tiene que someterse a terapia en prisión porque aún se encuentra muy afectada; de hecho, el sábado, antes de declarar, no hacía nada más que decir que quería ver a su hijo», apuntó el letrado, que añadió que Hortensia R. R. se estaba medicando.
Esta versión es diametralmente opuesta a la que la procesada dio, en primera instancia, a los efectivos de la Policía Judicial encargados del caso. Fuentes cercanas señalaron a ABC que, en su declaración tras el incidente, reconoció que se había arrojado con su hijo al cauce de forma voluntaria. Manifestó que quería que su pequeño estuviera con ella en el cielo, argumentando que se sentía muy sola. Cabe recordar que sus propios familiares aseguraron que la mujer ha sufrido anteriores episodios depresivos e, incluso, ya había intentado suicidarse. Además, y según estas mismas fuentes, había sido desahuciada el jueves del piso en el que residía en la barriada de Ciudad Jardín, después de llevar varios meses sin abonar la mensualidad. Su situación económica era crítica, ya que no trabaja puesto que sufre una dolencia en la espalda que la obliga a moverse con muletas.
«Nosotros la hemos ayudado siempre, pero el dinero que le dábamos no era suficiente. El mismo jueves, sobre las 20.00 horas, nos llamó para decirnos que nos quería mucho», dijo su hermana María.

En «estricta intimidad»

Otro dato que ha trascendido es que en el complejo hospitalario Reina Sofía, donde fue trasladada la madrugada del viernes al sábado después de ser rescatada, se le realizó un lavado de estómago. Al parecer, pudo haber ingerido una elevada cantidad de pastillas. De hecho, la operadora del Servicio de Emergencias 112 que habló con ella minutos antes del suceso apuntó que estaba desorientada y que no era capaz de informar a la telefonista de su ubicación.
Por otro lado, la familia del niño recogió ayer el cadáver del pequeño del Instituto Anatómico Forense, donde, el sábado, se le practicó la autopsia, que determinó que la causa del deceso fue por ahogamiento.
Fuentes de la funeraria manifestaron que los familiares del pequeño fallecido desean celebrar su funeral «en la más estricta intimidad», solo con la asistencia de sus allegados más cercanos y sin la presencia de los medios de comunicación. La pareja de Hortensia R. R., un hombre de nacionalidad mexicana, también acudió el sábado al complejo donde se le realizó al menor el examen post mortem. Al parecer, había acogido al niño como propio -incluso lleva sus apellidos-. En cuanto al padre biológico, la Policía ya ha contactado con él. La tardanza en localizarlo se debe a que reside en Barcelona, según pudo saber ABC.

Noticias relacionadas:
- Su casera «echó el jueves» a la mujer que se arrojó al río con su hijo en Córdoba
- La Policía detiene a la madre del niño ahogado por un delito de homicidio
- Muere ahogado un niño de cuatro años tras caer con su madre al río Guadalquivir
- Los policías que rescataron a la madre: «Nos tiramos al agua sin dudar»
- La familia del niño ahogado quiere un funeral íntimo
http://www.abcdesevilla.es/andalucia/20130430/sevi-declaracion-madre-ahogado-cordoba-201304301044.html

No hay comentarios: