Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 30 de abril de 2013

Más de la mitad de los divorciados en Euskadi vuelven a casa de sus padres

Martes, 30 de Abril, 2013
Enlaces al final de la entrada
Kidetza denuncia que el 78% de los varones separados no accede a una vivienda digna
La Federación de Euskadi reclama que la normativa vasca dé "prioridad absoluta" al alquiler social para los afectados
Más de la mitad de los hombres (53%) y el 6,5% de las mujeres divorciados en 2012 tuvieron que volver a casa de sus progenitores o familiares por no disponer de recursos económicos para acceder a una vivienda "digna", según un informe elaborado por la Federación de Euskadi de madres y padres divorciados, Kidetza.
El estudio realizado sobre una muestra de 1.404 personas (778 hombres y 626 mujeres de los tres territorios vascos) refleja las diferentes opciones de alojamiento que han tenido estas personas después del divorcio en 2012.
De los datos de separaciones o divorcios de 2012 en Euskadi, en el 86% de los casos el hombre debió abandonar el hogar conyugal por sentencia judicial que atribuye la custodia de los hijos y el usos del hogar conyugal a la madre.
alquiler compartido De la encuesta de Kidetza, el 20,3% de los hombres separados/divorciados va a alquiler compartido y sólo el 13% a alquiler. Además, el 4,9% de los varones viven en condiciones precarias o dependen de los servicios sociales, mientras que el 67,4% de las mujeres se quedan con el uso del hogar conyugal hasta la independencia económica de los menores.
Además, el estudio apunta que "hay un porcentaje del 18,8% de mujeres que liquidan el hogar conyugal, porcentaje en aumento y ligado normalmente a la custodia compartida". Kidetza destaca que "un número cercano al 78% de los hombres y el 12% de las mujeres" separados o divorciados no pueden acceder a una vivienda digna o recurren al piso compartido.
Por otro lado, el 4,9% de los hombres y el 0,1% de las mujeres "viven en condiciones límite o tienen que recurrir a servicios sociales", según la asociación. Kidetza reclama que la Ley vasca de la Vivienda "reconozca el derecho de toda la ciudadanía vasca a una vivienda digna reclamable vía judicial", y"prioridad absoluta" al alquiler social.
Enlaces:
- La Guardia Civil discrimina a los agentes divorciados en la adjudicación de viviendas oficiales (pabellones)
- Solteros y divorciados sin dos hijos a su cargo quedan fuera de las medidas antidesahucios
 - “Mámá, vuelvo a casa”(video)
 - Tengo 40 años y busco piso para compartir 
 - Soy un divorciado que tiene 2 hijas, pero no tengo una vivienda para pernoctar con ellas 
- La ruina del divorcio
- Divorciados viviendo en campings
- Hombre divorciado "No pueden residir ni en el CAMPING"
- "Divorciados de 45 a 50 años vuelven a casa de sus padres" Luis Zarraluqui
- Divorciados sin vivienda
- Los jueces empiezan a limitar el uso de la vivienda en los divorcios
- Del divorcio a la exclusión


http://m.noticiasdegipuzkoa.com/2013/04/26/sociedad/euskadi/mas-de-la-mitad-de-los-divorciados-en-euskadi-vuelven-a-casa-de-sus-padres

No hay comentarios: