Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

domingo, 30 de junio de 2013

Gabriel Echávarri ¿Héroe o Villano?

Domingo, 30 de Junio, 2013
El pasado 26 de junio el diputado del PSOE Gabriel Echávarri realizaba unas declaraciones en la comisión de justicia sobre la custodia compartida en las cuales y a modo de resumen extraemos lo siguiente. Fuente EFE:
“Ha criticado a las asociaciones que promueven la custodia compartida porque, a su juicio, sólo buscan quedarse con la casa familiar y no pagar pensión de alimentos, y consideraba que con la legislación actual se garantiza esta posibilidad y un cambio de legislación supondría una custodia compartida impuesta.”

Echávarri un abogado, que proviene de Unió Valenciana ahora reconvertido en secretario del PSOE  en la provincia de Alicante y según él buen padre, desconocemos si tiene titulación de “buen padre”,   aunque en un proceso de separación un Juez quizás no lo tuviese tan claro, ya que desconocemos la dedicación del mismo a la familia.
Este abogado-político con actividad en Twitter aunque sea con seguidores comprados, unos mil seguidores de Norteamérica,  tal como publicaban los medios el pasado febrero, controla el PSOE en la provincia de Alicante.

En política últimamente parece que todo vale, desde hacer una purga política tras “trepar” en el partido, como autoproclamarse defensor de los más necesitados siempre que se obtenga una recompensa en la intención de voto, cruzando sin temor la ética, tanto profesional como humana, llamando maltratador al primer padre que pase por la puerta y tenga la desgracia de vivir un proceso de separación con hijos.
El refranero español muy socorrido para estos casos siempre nos ilustra:
“Cree el ladrón que todos son de su condición” y para el caso que nos ocupa desconocemos el motivo del sr. Echávarri, para entrar en política, si es por ideales o intereses. Porque lamentablemente las separaciones parecen ser, siguen siendo un negocio para un sector profesional que vive de las desgracias ajenas, y el propio Echávarri, lo comenta en la red en su despacho profesional “Algo que no está en crisis”.

Una fuente de ingresos en los tiempos que nos encontramos, que hay  cuidar y mimar para evitar que el pozo se seque.
Aunque si es necesario hay que echar leña para producir un incendio y tener la necesidad de apagarlo con el agua de la fuente.
Así que por alusiones, ya que somos una asociación que según el Sr. Echávarri, buscamos un interés económico queremos puntualizar una serie de detalles.
El TS dicta que la custodia compartida no debe ser excepcional.
Establecer una custodia compartida, no elimina las pensiones alimenticias,ni  el uso de la vivienda.
El mayor beneficiado es el menor, al mantener un contacto con ambos progenitores de forma igualitaria.
Cuando uno de los progenitores no desea que un sistema de convivencia funcione, no funciona.
La Ley 5/2011 supone un avance para la sociedad valenciana.
A grosso modo porque los beneficios por su extensión nos ocuparían, gran parte del texto.
Custodia Compartida Alicante, es una de las asociaciones, junto a otras muchas en el País, que lucha por garantizar que se respete el derecho de los menores a disfrutar en igualdad de su padre y madre de la misma forma que lo realizaba antes de la separación.
Presidida por una mujer y no por cuestión de cuotas , sino por capacidad de gestión y organización.
Aunque según el Sr. Echávarri, suponemos que por desconocimiento o ignorancia, se aferra a los tópicos habituales, que la custodia compartida es solo para no pagar una pensión alimenticia.
Parece ser que nadie es profeta en su tierra y en este caso menos.

Nuestra asociación y otras muchas con las que colaboramos, organizamos conferencias, debates y promovemos mejoras en los terrenos educativos, sanitarios y legales, donde participan desde legisladores, abogados , psicólogos y todo profesional , que considera que el principal derecho a proteger es el del  menor, lejos de opiniones personales o dogmas partidistas.
Algo que dista mucho de la imagen de los actos organizados por el partido del Sr. Echávarri, donde solo tienen cabida los afines al mismo, la sección feminista de partido, Themis (Abogadas feministas) y cualquiera que considere que la custodia compartida es maligna.
Lo cual  hemos podido comprobar en primera persona en el acto-mitin organizado por la UA en Alicante el pasado marzo, donde parece ser el Sr. Echávarri se nutre de conocimientos.
Afortunadamente  ni todas  las personas son iguales ni todos los políticos son iguales y por suerte, la gran mayoría de los partidos y de la sociedad están a favor de la custodia compartida.

Asociación Custodia Compartida Alicante.
A.C.C.A
http://www.alicantecustodiacompartida.com/2013/06/29/gabriel-echavarri-heroe-o-villano/

No hay comentarios: