Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

martes, 25 de junio de 2013

Padres divorciados marcharon por discriminación en los juzgados

Martes, 25 de Junio, 2013
URUGUAY
Enlace:
- Padres divorciados piden multas a madres que no cumplan régimen de visitas

denuncian falsas acusaciones de abuso a los hijos
Piden sanciones pecuniarias a madres que no cumplan con régimen de vistas
“Me toca visitar a mi hijo el viernes a las dos de la tarde y llego a la casa y no hay nadie. Espero. Llamo por celular a la madre y lo tiene apagado. Sabe que es mi día de visita pero se fue y pierdo esa semana para ver a mi hijo. Vos denunciás este incumplimiento en el juzgado y no pasa nada. Y lo que es peor, hay casos de padres que han sido falsamente acusados de abuso o maltrato a los hijos y el juez ante esta denuncia lo primero que hace es suspender las visitas. En muchos casos se ha comprobado la falsedad de la denuncia y a pesar que el Código Penal sanciona esto, los jueces pocas veces hacen algo”, dijo a LA REPÚBLICA uno de los padres separados con hijos, que ayer marcharon hasta la Suprema Corte de Justicia, denunciando discriminación en los juzgados cuando se tata de divorcios. Aseguran que los jueces siempre priorizan a la mujer y sin razones discriminan al padre.
“En mi caso estoy cansado de incumplimientos, algunos jueces lo han entendido pero la mayoría no. En el Interior es peor aún. Y ojo que estoy hablando de padres que cumplimos cabalmente con las pensiones y todo eso”, dijo el papá consultado, cuya identidad prefirió mantener en reserva.
Unas de las medidas que piden son sanciones para las mujeres que no cumplen con el régimen de visitas y sanciones severas que pueden llevar hasta el procesamiento en casos de falsas denuncias penales por abuso y maltrato. También la quita de la tenencia del niño.
“De la misma forma que si el padre no cumple con el dinero le embargan el sueldo, que a la mujer la sancionen pecuniariamente si no cumple con las visitas. Y si hacés una denuncia falsa, cada uno de nosotros puede ir preso por eso. Bueno, que se aplique también a la mujer. ¿Sabés lo qué es que te denuncien que violaste a tu hijo? ¿El dolor de no verlo, la humillación de que te puedan ver como un depravado y el maltrato que sufrís en la policía? Además de los momentos horribles que se le hacen pasar al niño. La Ley establece que por incumplimiento se le puede quitar la tenencia y ni hablar por falsas acusaciones. Pero decime, ¿qué juez lo hace?”, dijo el papá divorciado.
Ahora este grupo de padres con esta problemática comenzó a reunirse y según indicaron, el juez Pérez Manrique está al tanto y a favor de sus reclamos.
“La temática en Uruguay es poco conocida pero los problemas de este tipo son de cientos de padres, alguno que deben ver a sus hijos a lo lejos a través de la reja de un colegio. En Chile se aprobó una ley que regulariza estos casos. Es la “Ley amor de papá”. Prevé actuar en casos de madres que detentan la tenencia de los hijos bajo manipulaciones burdas y falsedades”, explicó uno de los organizadores de la marcha.
Un caso que fue tragedia
La marcha también se solidarizó con el padre de la niña asesinada días atrás por su madre que pensó que estaba perdiendo la tenencia de la niña. Como informara LA REPÚBLICA, la mujer dejó una carta donde explicaba que mató a su hija y luego se suicidó porque estaba perdiendo la tenencia de la menor debido a su estado de salud mental.
Fue el ex esposo de la víctima quien, preocupado porque esta no atendía sus llamados, llegó hasta la casa de la mujer y como nadie respondía al timbre, con un cerrajero lograron entrar y encontraron sin vida a la mujer y a la pequeña de 8 años. Ambas estaban en la cama y a su lado decenas de pastillas y una carta firmada por la mujer en la que explicaba el motivo por el cual iba a matar a su hija y luego se iba a suicidar utilizando para ello psicofármacos. La mujer tenía 41 años y asistía a una clínica psiquiátrica.
“Nos solidarizamos con este papá que sin duda está pasando por un dolor inenarrable. Además en este caso el hombre había avisado al psiquiatra, por lo que la tragedia se pudo haber evitado”, dijo el entrevistado.
http://www.republica.com.uy/padres-divorciados/

No hay comentarios: