Enlace:
- Una mujer ebria discute con su pareja, se pelea con su hijastro e incendia su casa
Justifica en este hecho que pidiera su ingreso en prisión preventiva, a lo que accedió el juezhttp://www.farodevigo.es/portada-pontevedra/2013/06/29/fiscalia-cree-mujer-incendio-piso/837449.html
El juzgado de guardia ordenó en la tarde del jueves el ingreso en prisión preventiva de la mujer de 31 años acusada de prender fuego al piso en el que residía con su esposo y los hijos de ambos, fruto de una relación anterior. La mujer habría prendido fuego al inmueble después de mantener una pelea con uno de sus hijastros, el mayor, de 20 años de edad.
Ayer trascendió que la gravedad de los delitos que se le imputan llevaron a la Fiscalía de Pontevedra a solicitar esta medida tan contudente de prisión preventiva. Y es que además de un delito malos tratos en el ámbito familiar, esta treintañera (originaria de Brasil) está también imputada por un delito de incendio con riesgo para la vida e integridad de las personas. La Fiscalía entiende que los informes preliminares que puso en sus manos la Policía y en el que se habla de dos focos distintos que ardían con gran intensidad, le lleva a concluir que existió riesgo para otras personas en el edificio. Una figura que en el Código Penal está castigada con penas de 10 a 20 años (pueden ser reducidas atendiendo a la gravedad o no de la situación) por lo que consideran que se trata de unos hechos lo suficientemente graves como para pedir la prisión preventiva. Petición que atendió el juez.
También desveló que imputa al hijastro de la mujer encarcelada por otro delito de malos tratos en el ámbito familiar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario