Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de febrero de 2014

Detenida la heredera del hombre asesinado en Poio

Miércoles, 12 de Febrero, 2014
Enlaces:
- Detienen a dos mujeres por el crimen de Poio, una recién nombrada heredera de la víctima
- El octogenario de Poio llevaba apenas unas semanas conviviendo con una de sus presuntas asesinas
- "Secundino decía que si había alguna mujer que lo cuidase, se lo dejaba todo".
- "Albertina presumía de ganar dinero engañando a los seguros".
- Enfado de los jueces ante lo que creen que fue una "imprudencia" del subdelegado.
La Guardia Civil también arrestó a una cuidadora del anciano y a un cómplice
Calle Luxemburgo de Monte Porreiro en la que reside uno de los detenidos por el crimen de Chancelas
Las dos mujeres que residían con Secundino Prego Amil, el vecino de 84 años residente en Chancelas (Poio) que fue asesinado a golpes el pasado domingo a las puertas de su casa, una de ellas su heredera, fueron detenidas ayer por la Guardia Civil de Pontevedra como presuntas autoras materiales del crimen. Junto con A.T.F y B.G.P., con edades de entre 30 y 50 años, fue detenido un hombre, que responde a las iniciales de R.G.G., algo mayor que ellas, acusado de ser el supuesto colaborador.
El subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Antonio Coello, informó que las detenciones -realizadas en Noalla y Vilalonga, en el municipio de Sanxenxo, y en el barrio pontevedrés de Monte Porreiro- 'se precipitaron esta tarde' (por ayer) cuando los investigadores supieron que una de las ahora detenidas pretendía marcharse de España. Ni el subdelegado, ni el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Pontevedra, Manuel Dabó, confirmaron en su comparecencia si las personas detenidas reconocieron su participación en los hechos.
Coello destacó el 'rumbo totalmente distinto' de las investigaciones aún sin cerrar con respecto a la hipótesis inicial y agradeció el 'esfuerzo' del instituto armado en los 'siete días intensos' que ha durado la investigación para resolver el caso con 'agilidad y eficacia'.
Así, el subdelegado del Gobierno explicó que las mujeres detenidas son las que habían alertado al 112 de un robo en la casa que atribuyeron a 'dos hombres jóvenes'. Tal y como los habían descrito, tras apropiarse de varios objetos, habrían huido en un vehículo pequeño de color blanco en dirección a Sanxenxo. El hecho de que Secundino Prego hubiera sido víctima de un robo de similares características en noviembre de 2013 hizo que la Guardia Civil iniciase con esos datos una primera línea de investigación.
Sin embargo, tras investigar la situación de las personas detenidas, los agentes acabaron descartando esa hipótesis y optaron por analizar los 'círculos próximos' al fallecido. Estas pesquisas resultaron 'laboriosas', según el subdelegado, debido al carácter 'abierto y social' de la víctima, hasta el punto de que la Guardia Civil se encontró con que 'numerosas personas' habían pernoctado en su casa.
ADVERTISEMENT


HEREDERA UNIVERSAL

Finalmente, los investigadores comprobaron que la versión de las personas que habían alertado del robo no era 'coherente'. Antonio Coello precisó que fue en el propio velatorio donde se vertieron 'de forma abierta' los comentarios relativos a que una de las detenidas se había convertido -una semana antes del crimen- en la heredera universal de Secundino Prego Amil, por voluntad del mismo y a pesar de que tenía familia directa.
El hecho de que tanto el dinero en efectivo como el valor del terreno en el que se encontraba la casa fuese 'muy elevado', según Coello, llevó a que los investigadores valorasen estas circunstancias como un 'posible móvil'
    http://www.atlantico.net/noticia/269019/poio/heredero/hombre/asesinado/

    No hay comentarios: