Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 12 de febrero de 2014

Pareja condenada a cinco años de cárcel por matar a puñaladas a un hombre

Miércoles, 12 de Febrero, 2014
Ambos, que cuentan con numerosos antecedentes policiales, también deberán indemnizar a la hermana de la víctima con 10.000 euros
La Audiencia de Valencia ha condenado a cinco años de cárcel a una pareja por matar a puñaladas a un hombre en el aparcamiento de un hospital de Valencia tras una pelea, así como a indemnizar con 10.000 euros a la hermana del fallecido.
Según la sentencia de la Audiencia de Valencia hecha pública hoy por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, los hechos ocurrieron el 19 de febrero de 2012, cuando sobre las tres de la tarde los dos condenados se vieron envueltos en una pelea en el patio central del Hospital General de Valencia con varias personas.
El vigilante jurado del hospital logró frenar la pelea y consiguió quitarle el palo a uno de los implicados, pero no el cuchillo que portaba, y todos ellos abandonaron el hospital entre insultos y amenazas de muerte mutuas.
Sobre las 17.30 horas del mismo día, los acusados acudieron a un parque cercano, donde se encuentra el acceso al aparcamiento del hospital, "guiados por un ánimo de atentar contra la integridad física" del hombre finalmente fallecido, donde se inició una nueva discusión entre todos.
En un momento dado, el acusado asestó por detrás una puñalada en la pierna derecha a la víctima, a la altura de la femoral, por lo que cayó al suelo, donde la acusada le "sujetó como pudo" y el acusado le asestó una nueva puñalada cercana a la anterior que le seccionó la arteria, tras lo que se marcharon rápidamente del lugar. El herido falleció más tarde en el hospital como consecuencia de la sección de la arteria femoral, mientras que los dos acusados fueron localizados y detenidos en el cruce de la avenida Tres Cruces con la avenida del Cid, y se les intervino el cuchillo utilizado en la agresión.
Con antecendentes
Los dos acusados tenían numerosos antecedentes policiales y en el momento de los hechos estaban en tratamiento con metadona y habían consumido sustancias estupefacientes y alcohol "que disminuían sus capacidades intelectuales y volitivas".
El juicio oral por estos hechos se convocó el pasado 3 de febrero, si bien previamente se llegó a un acuerdo de conformidad entre los acusados y la parte acusadora, por lo que no fue necesaria la constitución del jurado popular.
La sentencia condena a la pareja, que estaba en situación de prisión provisional por esta causa desde el 22 de febrero de 2012, como autores de un delito de homicidio, con la eximente incompleta de drogadicción, a cinco años de prisión, y a que indemnicen conjunta y solidariamente a la hermana del fallecido con 10.000 euros.
http://www.lasprovincias.es/20140211/mas-actualidad/sucesos/condenan-pareja-apunalar-hombre-201402111639.html

No hay comentarios: