Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

miércoles, 9 de abril de 2014

Fran, premiado por su lucha por la custodia compartida: "Patalearé todo lo que pueda"

Miércoles, 9 de Abril, 2014
- FADIE - MÁXIMA DIFUSIÓN - PREMIOS LIBRA

LA CUSTODIA DEFINITIVA, EN MANOS DE EUGENIA
Francisco Rivera recogiendo el lunes su premio en Sevilla.
La Federación de Afectados por las Leyes de Género y la Federación Andaluza para la Defensa de la Igualdad Real Efectiva ha hecho entrega este lunes de sus premios Libra 2014 en un acto celebrado en Sevilla. Entre los premiados se encontraba Francisco Rivera, a quien se ha querido reconocer su continua lucha por la custodia compartida.
En moto y sin su mujer, Lourdes Montes, Fran llegó al Hotel Meliá Lebreros de la capital andaluza, donde fue recibido por los presidentes de las dos asociaciones, que también quisieron reconocer el esfuerzo del periodista Carlos Herrera y otras personalidades del mundo de la política, los medios de comunicación y la música. "Estoy agradecido de que piensen en mí pero creo que hay padres que lo pasan muchísimo peor. Me siento honrado de que me escojan para hacer público este grito de silencio y el derecho al pataleo. La impotencia que siento ahora es brutal, pero seguiré pataleando todo lo que pueda", confesó Fran al recibir el galardón. "Es una equivocación enorme que la madre sea dueña de los hijos".
En los últimos meses, Francisco Rivera ha centrado sus esfuerzos en obtener la guardia y custodia de su hija Tana, una lucha que comenzó en los juzgados en julio de 2012 cuando interpuso una demanda contra su ex, Eugenia Martínez de Irujo, de quien llevaba separado más de una década. El motivo de dicha demanda tuvo su origen en el deseo de su hija de irse a vivir con su padre tras volver de un internado en Reino Unido y por la decisión de Fran de abandonar su domicilio madrileño de Somosaguas para trasladarse a Sevilla, algo que comunicó a su exmujer, que en un principio no tuvo nada que objetar. “Lo único que quiero es que mi hija viva conmigo, que es lo que ella quiere. Si no luchara por su deseo puede que algún día me lo echase en cara. Tengo todo el derecho del mundo a hacerlo como padre”, explicó el torero a Vanitatis en enero de 2013.
Francisco Rivera junto a su hija Tana y Lourdes Montes en una fotografía de archivo
Mientras el proceso seguía su curso, Fran ha visto a su hija en los términos que especificaba el convenio y cumpliendo a rajatabla todas y cada una de las cláusulas del mismo, algo en lo que Eugenia puso mucho énfasis: fines de semana alternos y avisar, con al menos 24 horas de antelación, cualquier cambio de planes. De esta forma, la flexibilidad de la que gozaba el torero años atrás desapareció de un plumazo.
Año y medio después, el pasado 21 de enero, la Audiencia Provincial de Madrid confirmó de forma definitiva que la custodia sería para Eugenia Martínez de Irujo, un varapalo que coincidió con el 30 cumpleaños de Lourdes Montes y el estreno de la abogada sevillana en la página web de ¡Hola!, donde escribe un blog sobre moda.
Estalla contra la justicia: “Es para vomitar de impotencia”
Cada vez más asiduo a las redes sociales, Fran utilizó hace sólo unas semanas su perfil de Twitter para canalizar la ‘rabia’ que siente ante las complicaciones que tiene que sortear para ver a su hija. “Y qué pasa con la desigualdad de hombres con las mujeres cuando hay divorcio e hijos de por medio. Estamos a años luz de tener igualdad”, escribía Rivera el pasado 7 de marzo, un día antes de la celebración del Día Internacional de la Mujer. “Pido igualdad en las dos direcciones. Ya está bien de estereotipos, falsas poses y manipulación. Igualdad en todo”.
Impulsado por el apoyo de sus seguidores, que respondieron y ‘retuitearon’ sus primeros ‘tuits’, el torero continuó expresando su desánimo. “Los padres separados a parte del derecho a pagar tenemos poco más. Nunca y digo nunca es suficiente el poco tiempo que nos dejan ver a nuestros hijos. Nos roban el tiempo de estar con ellos. (…) Ese daño se nos clava directamente en el alma y también hace daño a los menores al no poder disfrutar más de sus padres”.
"¿Fines de semana alternos? Es para no parar de vomitar por la impotencia y la indignación. Por no decir las cosas más claras. Es increíble que se ponga hora y fecha a la necesidad de ver a un hijo o a un padre”, denunció. Además, aprovechó para mandar un dardo envenenado a su ex. “Hay casos que la madre utiliza a los niños para sacar dinero o hacer daños y, además, no les hace ningún caso. No generalizar!”, escribió.
Enlaces relacionados con Francisco Rivera:
- Fran sobre la custodia de Tana: ''¿Fines de semana alternos? Para no parar de vomitar''
- Fran Rivera: "El padre todavía está mal visto, porque la sentencia es de vergüenza"
- Padres separados salen en defensa de Fran Rivera
http://www.vanitatis.elconfidencial.com/noticias/2014-04-08/fran-premiado-por-su-lucha-por-la-custodia-compartida-pataleare-todo-lo-que-pueda_113443/

No hay comentarios: