Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

sábado, 5 de julio de 2014

California: Detienen a una pareja que encerraba a su hijo autista en una jaula

Sábado, 5 de Julio, 2014
EEUU
Los padres argumentaron que el menor se encontraba viviendo así para "ayudar a controlar su comportamiento"

Un nuevo caso de crueldad extrema con un hijo con capacidades diferentes conmociona al mundo.
Esta vez una pareja mantenía a su hijo autista en una jaula, informó el Departamento de Policía de Anaheim, California.
Los padres del menor fueron arrestados el martes después de la Policía se percatara de las condiciones en las que vivía el niño.
El hecho fue descubierto luego de que los Servicios de Protección a Menores solicitaran apoyo a la Policía para colaborar en la investigación, según Bob Dunn, del Departamento de Policía de Anaheim.
Luego de hablar con los padres en un domicilio particular, los oficiales entraron al hogar y descubrieron una jaula grande, como las utilizadas en perreras, con un colchón dentro.
Los reportes oficiales informaron que el niño parecía estar bajo un buen cuidado, y no tenía heridas visibles, añadió Dunn.
Los padres le aseguraron a los policías que mantenían al menor encerrado "para ayudar a controlar su comportamiento y por los constantes ataques propios del autismo, que presentaba”, destacó el comunicado de la policía.
El menor fue trasladado a servicios de protección, al igual que sus hermanos.
Entre tanto, los padres de familia, Loi Vu de 40 años y Tracy Le de 35 años, se encuentran bajo arresto por la sospecha de cometer el delito grave de negligencia infantil y detención ilegal.
La policía de Anaheim continúa con las investigaciones sobre los hechos, por lo que se entrevistarán a miembros de la familia del menor, amigos y personas que rentan un cuarto del hogar en donde fue encontrado.(CNN México)
http://www.elintransigente.com/mundo/internacionales/2014/7/3/california-detienen-pareja-encerraba-hijo-autista-jaula-253439.html

No hay comentarios: