Reunión de los lunes

Nos reunimos todos los lunes a las 20,30 horas en la C/Vinaroz nº31, entrada por C/Pradillo, MADRID ¡TE ESPERAMOS!

viernes, 25 de julio de 2014

El PSOE condena el asesinato de Felantix y carga contra el 'tremendo daño' que causan los recortes del PP

Viernes, 25 de Julio, 2014
La dirigente socialista ha insistido en que el Gobierno "reaccione" y"frene" estos actos
Muere una mujer de 47 años apuñalada por su pareja en el municipio de Felanitx

No existían antecedentes ni denuncias previas de malos tratos


Fotografía de la calle donde se encontraba el domicilio de la víctima en Felanitx, Mallorca.
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, ha trasladado este miércoles la "más enérgica condena" del partido ante el asesinato de una mujer a manos de su pareja en la localidad mallorquina de Felantix y ha cargado contra el PP por los "tremendos daños" en materia de lucha contra la violencia de género que están causando sus políticas de recortes.
La víctima es una mujer española de 47 años de edad, I.B.G., y su presunto agresor su ex pareja sentimental, N.G.C., también español de 53 años. No existían antecedentes ni denuncias previas de malos tratos.
Ante esta situación, la dirigente socialista ha insistido en la necesidad de que el Gobierno "reaccione" y adopte medidas para "frenar" la "lacra" de la violencia de género, que "marca a toda la sociedad", y ha exigido la adopción "inmediata" de medidas serias en la lucha contra la violencia de género.

Lucha contra la violencia de género, su prioridad

El Gobierno debe tomar medidas inmediatamente, ha recordado la dirigente socialista, "sin esperar a que mañana o pasado nos levantemos con una nueva vida, de alguna mujer en cualquier punto de España, segada a manos de algún machista criminal".
En este sentido, la secretaria de Igualdad del PSOE ha recordado que los recortes en la lucha contra la violencia de género alcanzan ya el 30 por ciento y ha asegurado que cuando el PSOE vuelva a gobernar "la lucha contra la violencia de género será de nuevo una prioridad y una cuestión de Estado."
http://www.elmundo.es/baleares/2014/07/23/53cffd72e2704e3a088b4591.html

No hay comentarios: